ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/15/2020 10:58:00 PM

Video: Policías de Chocó ahora hacen el baile viral del ataúd

Las imágenes han llamado la atención de cientos de personas en redes sociales, pues los policías tienen una específica razón para hacerlo.

Video: Policías de Chocó ahora hacen el baile viral del ataúd Video: Policías de Chocó ahora hacen el baile viral del ataúd Foto: Instagram

Desde hace un par de semanas en redes sociales un meme se impone a los demás. A nivel mundial ha ganado fama el video de un grupo de hombres en Ghana que cargan un ataúd en sus hombros mientras bailan en un sepelio, una curiosa costumbre que, al final de un blooper ajeno a ese contexto, provoca risas en miles de usuarios.

Ahora, policías en Chocó implementan una curiosa campaña que echa mano de la popularidad del meme para concientizar a la población sobre los peligros del coronavirus.

En Instagram circulan imágenes aparentemente grabadas en Quibdó, que muestran a un grupo de uniformados bailando al ritmo de la canción de electrónica ‘Astronomia’, de Vicentone, mientras cargan un ataúd.

De fondo se escucha también la recomendación a los habitantes del sector de permanecer en sus hogares. “Se recomienda, por su salud y la de su familia, procurar permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos”, dice la grabación.

Ver esta publicación en Instagram

Una pequeña recomendación de La Policía Nacional en Quibdó #yomequedoencasa ??

Una publicación compartida de Talento Chocoano (@talentochocoano) el

Delante del grupo de hombres que baila hay una patrulla de la Policía y justo detrás un par de auxiliares bachilleres enseñan a quienes los ven desde las ventanas cómo se deben lavar las manos.

Esta campaña ha llamado la atención de cientos de personas en Instagram, donde la cuenta @talentochocoano difundió las imágenes.

El meme goza de tanta popularidad que su protagonista, el ghanés Benjamin Aidoo, habló esta semana con medios de comunicación para contar la historia del video original.

Según relató, el grupo se llama Dancing Pallbearers y su idea al bailar cargando ataúdes es celebrar la muerte como una fiesta para recordar quien fue el difunto en vida.

Aidoo cree que “debemos celebrar la muerte porque cuando una persona nos deja debemos recordar lo que fue en vida. Por eso creo que tendríamos que celebrar más la muerte que el nacimiento de alguien, por eso bailamos. Odio que la gente llore cuando hago mi trabajo, me pone muy triste”.

Su idea de los bailes en funerales inició en 2003, según explicó en otra entrevista hace un par de días. “La gente me está llamando de todas partes del mundo contándome lo que está pasando con los videos, haciendo memes. Me siento un privilegiado y estoy feliz por eso”, dijo el hombre.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall