ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/3/2020 4:33:00 PM

La historia detrás del baile africano con ataúdes que se volvió viral

Los videos se han viralizado tanto que ahora es uno de los memes más compartidos durante de cuarentena.

La historia detrás del baile africano con ataúdes que se volvió viral La historia detrás del del baile africano con ataúdes que se volvió viral

Estar en casa ha ayudado a que la imaginación de las personas se vuelva su mejor aliada a la hora de buscar qué hacer durante esta cuarentena y aunque muchos han visto o compartido el meme del baile africano con ataúdes, muchos no sabe de dónde viene.

Las redes sociales han estado más activas que de costumbre y gracias al confinamiento, la creación y difusión de memes ha crecido de forma exponencial y la estructura sencilla de estos videos virales, ha hecho que muchos cibernautas se interesen en cómo hacerlo, sobretodo en la plataforma TikTok.

La idea del video es que a medida que se muestre una escena chistosa o un blooper de quien lo esté realizando, aparezca casi de inmediato el baile típico originario de Ghana, un país de Africa donde los entierros incluyen una costumbre muy particular, cuya misión es dar la ‘‘última fiesta‘‘ al difunto, manteniendo el respeto del asunto.

En el canal de Youtube de Travelin Sister, una mujer que ha realizado numeroso viajes periódicos a Ghana, pudo asistir a uno de estos festejos y en su narranción aseguró que esta costumbre se ha extendido en África, siendo una costumbre fundamental en los funerales ghaneses. Asimismo dijo que las familias suelen pagar hasta unos 2.000 euros por una ceremonia que incluya entre cuatro y seis bailarines. “Viajé a Ghana para asistir al funeral por mi suegra y fui testigo de una actuación increíble. Los bailarines profesionales honraron con orgullo la ‘vuelta a casa’ con un movimiento corporal impresionante, un elegante juego de pies y una fuerza increíble que enorgullecería a cualquier familia ghanesa”, dice la descripción del video en cuestión.

Luego de conocerse estos diferenciales entierros, varios cibernautas los tomaron para viralizar el momento justo en el que aparecen los bailarines con los ataúdes acompañados de la canción Astronomia de Vicentone y el productor ruso Tony Igy, una electrónica que se ajusta perfecto a los pasos de los bailarines africanos.

Los videos han mostrado desde accidentes hasta caídas de muchos usuarios de las redes y el toque de risa es la interrupción del video con esta curiosa tradición en los entierros de este país, pues se puede ver justo la escena de los bailarines en la mayoría de videos virales que circulan por estos días en Twitter y en TikTok.

Esta es una recopilación de algunos que rondan en la red:

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall