Se cuenta con estudios que avalan las cualidades de este producto para adelgazar, debido a los beneficios para tonificar los músculos, quemar grasa corporal y reducir la cintura.
El yogur contiene propiedades beneficiosas para la salud capilar. - Foto: Getty Images

vida moderna

Yogur: Así se debe consumir para lucir un cabello sano y luminoso

Este ingrediente tiene propiedades humectantes, anticepticas y exfoliantes que benefician la salud del cuero cabelludo.

El cabello es una de las partes más importantes del cuerpo, pues su vitalidad, luminosidad y brillo demuestran que tan saludable está el organismo en general. Sin embargo, cuando se expone de manera directa al aire, lo cual incluye la polución, el frío o el calor extremo, pueden sufrir algunos daños que impactan directamente la fibra del pelo.

Al estar expuesto a estos factores, las puntas del cabello se abren, aumentan la resequedad del cuero cabelludo, e incluso se podrían presentar la caída de cabello. Para solucionar esto, muchas personas acuden a tratamientos capilares con algunos químicos que ayudan a restaurar las fibras y devolverle la flexibilidad al cabello.

No obstante, existen remedios caseros a base de ingredientes naturales que son ideales para obtener un cabello sano y sedoso. Por ello, el portal web Un Cómo destaca las propiedades del yogur, un alimento que se destaca principalmente por sus propiedades humectantes, pues hidratar el cuero cabelludo y hace que mantenga su humedad. También cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a combatir el exceso de sebo y la caspa.

Otra de las prioridades que se destacan del yogur son las exfoliantes, pues su riqueza en ácido láctico le brinda un potente efecto exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y otros restos de suciedad acumulados en nuestro cuero cabelludo.

Cabello dañado
El cabello maltratado se puede reparar con mascarillas naturales. - Foto: Getty Images

Así las cosas, este producto se puede combinar también con la miel para que otorgue grandes beneficios para el cabello. Un Cómo señala que la miel es un azúcar natural con propiedades humectantes, antisépticas y nutritivas que permiten aportarle un aspecto luminoso y suave al cabello.

De esta forma, la combinación de estos dos ingredientes naturales mejoran el aspecto del cabello maltratado y los convierte en una mascarilla capilar para recuperar la elasticidad e hidratación del cabello. A continuación, el portal en mención explica cómo se debe preparar:

Ingredientes

Preparación:

  • En un recipiente se debe añadir dos cucharadas de miel junto con medio vaso de yogur natural. Luego, integrar todos los ingredientes con ayuda de una cucharada hasta obtener una mezcla homogénea.
  • En caso de que el cabello sea bastante largo, se puede integran una mayor cantidad de estos productos.
El yogur griego ha sido incorporado en la dieta de muchas personas porque mantiene un equilibrio entre los nutrientes y los niveles bajos azúcar que contribuyen significativamente en elementos para la reducción de peso.
El yogur es un ingrediente natural que le devuelve el brillo al cabello. - Foto: Getty Images
  • Al tener lista esta mascarilla, humedecer el cabello con agua y aplicar de forma uniforme la mezcla, de raíz hasta las puntas.
  • Enseguida, dejar actuar la mascarilla por 20 minutos y pasado este tiempo, retirar el producto con abundante agua.

Ahora bien, el yogur también se puede mezclar con otra clase de ingredientes como la canela, el huevo y el aceite de oliva. Estas son otras alternativas para utilizarlo en el cabello:

  • Mascarilla de huevo y yogur: esta combinación concentra propiedades humectantes y fortalecedoras debido a su riqueza en proteínas. Solamente se debe batir en un recipiente dos yogures naturales, dos cucharadas de miel y un huevo, y aplicar la mezcla una vez esté limpio el cabello. Esto se debe dejar actuar por 20 minutos y luego enjuaga el cabello con abundante agua fría.
  • Mascarilla de miel y aceite de coco: específicamente, el aceite tiene propiedades hidratantes y reparadoras que combaten tanto la resequedad como el encrespamiento del pelo. Por ello, se debe calentar tres cucharadas de aceite de coco y luego mezclarlas con dos cucharadas de miel. Enseguida, humedecer el cabello y aplicar la mascarilla en el cuero cabelludo. Esto se debe dejar actuar por 39 minutos y luego retirar el producto con abundante agua.
Cabello
Estas mascarillas reparan las fibras del cabello. - Foto: Getty Images