La zanahoria es un vegetal que contiene un alto contenido en vitaminas, minerales y nutrientes que benefician al cuerpo de diferentes maneras.

VIDA MODERNA

Zanahoria: así se puede consumir para perder peso y mejorar la visión

Este producto de la naturaleza contiene vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y el folato.

16 de septiembre de 2022

La búsqueda de un peso adecuado es una lucha contante que suelen librar millones de personas en el mundo. Ya sea por recomendación médica o por razones netamente estéticas, se utilizan diversos métodos que permitan al cuerpo eliminar grasa acumulada y bajar esos kilos de más.

Sin duda, uno de los aspectos que hacen la diferencia a la hora de bajar o subir de peso corporal es la alimentación. En caso de tener hábitos alimenticios descontrolados con un consumo elevado de calorías y grasas saturadas, esto se verá reflejado en un aumento de las dimensiones corporales.

Adicionalmente, padecer de sobrepeso u obesidad trae consigo el aumento en el riesgo de desarrollar enfermedades que podrían poner en peligro la vida. La Clínica Mayo se refiere a algunos riesgos que pueden tener las personas con exceso de peso.

“La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético. Es un problema médico que aumenta el riesgo de enfermedades y problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y determinados tipos de cáncer”, explica.

El batido de avena y papaya se aconseja tomar en las mañanas después del desayuno para el proceso de bajar de peso. Foto: Getty images.
Padecer de sobrepeso u obesidad trae consigo el aumento en el riesgo de desarrollar enfermedades que podrían poner en peligro la vida. Foto: Getty Images. | Foto: Foto Gettyimages

Esta condición se puede presentar por malos hábitos de vida, factores hereditarios también como consecuencia de algunas enfermedades de tipo hormonales. Estos antecedentes suelen combinarse con la falta de actividad física.

La naturaleza siempre brinda muy buenas opciones para ayudar a cumplir el objetivo de tener un cuerpo saludablemente liviano. La zanahoria es un vegetal que contiene un alto contenido en vitaminas, minerales y nutrientes que benefician al cuerpo de diferentes maneras.

Este producto de la naturaleza contiene vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y el folato.

Una de las contribuciones de este vegetal para ayudar a bajar de peso tiene que ver con su aporte de fibra, pues ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y favorece el buen funcionamiento digestivo. La vitamina A que contiene contribuye al sistema inmunológico y la vitamina K es una gran aliada para mejorar la coagulación sanguínea.

“Las zanahorias en rodajas contienen solo 50 calorías por taza mientras que pueden proporcionar 3,4 gramos de fibra, o 14 por ciento del valor diario que requiere tu cuerpo; 390 miligramos de potasio, 7,2 miligramos de vitamina C, y 16,1 microgramos de vitamina K”, señala.

Astigmatismo
La vitamina A es necesaria para el buen funcionamiento de la retina y especialmente para la visión nocturna o con poca luz. | Foto: Getty Images

La vista es otra de las facultades del cuerpo que la zanahoria puede potenciar. La vitamina A es necesaria para el buen funcionamiento de la retina y especialmente para la visión nocturna o con poca luz, y para el buen estado de la piel y mucosas.

Esta vitamina se encuentra de dos maneras en los alimentos: retinol, que es la forma activa de la vitamina A y está presente en alimentos de origen animal como el hígado o la leche entera; y, carotenoides, que son pigmentos de color oscuro presentes en los alimentos de origen vegetal y que, una vez ingeridos, el organismo es capaz de transformarlos en su forma activa de vitamina A.

Una de las maneras las sanas de adquirir los beneficios de la zanahoria es utilizándola en recetas con alto contenido de verduras y también por medio del jugo, ojalá preparado en casa.

Jugo de zanahoria

Ingredientes

  • Cuatro zanahorias
  • Tres vasos de agua

Preparación

  • Hay que lavar las zanahorias y pelarlas. Después se ponen en la licuadora con el agua y se licuan hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente, se puede servir el jugo para ser consumido.