Vida Moderna
Los beneficios del cacao para el crecimiento de la masa muscular
El cacao es un alimento que ofrece altos beneficios al organismo cuando no se consume en exceso.
Encuentra aquí lo último en Semana
Una rutina para aumentar masa muscular debe ser debidamente planificada, de esta forma, al hacer ejercicio, disminuye la probabilidad de sufrir alguna lesión y además se puede conseguir el objetivo con mayor facilidad.
Tendencias
Además, de una rutina de ejercicio la alimentación es fundamental para hacer crecer la masa muscular, por ello, los expertos recomiendan llevar una dieta sana, rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras.
El portal Powerexplosive menciona que un reciente estudio asegura que el chocolate negro puede ayudar a alcanzar este objetivo, ya que “uno de los principales componentes de este producto, las epicatequinas, actúan como inhibidor de la miostatina, aumentando el radio de folistatina/miostatina en un 49,2 %. La reducción de este componente está asociado a un crecimiento muscular significativo sin efectos adversos”.
Los músculos liberan dos tipos de moléculas: la miostatina y la folistatina; estos dos componentes son opuestos: “La miostatina limita el crecimiento muscular y la folistatina hace lo contrario, por lo que es fácil entender que el efecto que tienen las epicatequinas al inhibir la primera y aumentar la segunda, es muy favorable para el crecimiento muscular”.
Muchos creen que consumir chocolate es malo; sin embargo, si se come de manera adecuada y en las cantidades necesarias puede traer grandes beneficios para la salud.
Cuando se consume un chocolate con altos niveles de azúcar no traerá ningún beneficio para la salud, pero si se consume uno a base de cacao, este puede traer múltiples beneficios, en especial para el cerebro. De hecho, es recomendable consumir un chocolate con un porcentaje de cacao de más del 70 %, además en batidos actúa como proteína, mejorando el crecimiento de los músculos y fortaleciendo el tejido.
Batido de chocolate y plátano
Ingredientes: un plátano maduro, dos cubitos de hielo (opcional), una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de proteína en polvo y dos cucharadas de mantequilla de maní.
Preparación:
1. Pelar el plátano y picarlo en trozos.
2. Poner los trozos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.
3. Procesar hasta que todo se haya integrado correctamente.
4. Servir y consumir.
Otros beneficios del cacao:
- Protege el corazón: el chocolate contiene antioxidantes pertenecientes al grupo de los flavonoides; es por esto que este chocolate promueve un flujo adecuado de sangre. El efecto protector, a nivel cardiovascular, es consecuencia de su alta concentración en polifenoles, una sustancia que sintetiza las plantas para protegerlas de las sequías y cuando es consumida por humanos, trae los mismo beneficios para el cuerpo.
- Ayuda a mejorar el estado de ánimo: debido a su alto contenido de magnesio y vitamina B6, estos nutrientes favorecen la síntesis del neurotransmisor por excelencia que interviene en el estado de ánimo, la serotonina.
- Estimula el sistema nervioso y los músculos cardíacos: ya que este tipo de chocolate posee teobromina, que es una sustancia con acción semejante a la cafeína.
- Da sensación de bienestar: debido a que estimula la hormona llamada serotonina ayuda a mejorar el humor y a aliviar el estrés.
- Tiene un ligero efecto estimulante: gracias a su alto contenido de teobromina, el chocolate negro puede mejorar el estado de ánimo. Esto ocurre ya que entre sus componentes también se encuentra el triptófano, un aminoácido esencial precursor del neurotransmisor que interviene en procesos relacionados con el estado anímico de la persona.
- Disminuye la presión arterial: debido a que produce óxido nítrico, que es un gas que ayuda a relajar las arterias, lo que también ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
- Mejora la función cerebral: debido a que aumenta el flujo sanguíneo a este órgano y a que contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina, ayuda a prevenir enfermedades como el alzhéimer y la demencia.