¿Qué propiedades tiene la moringa y para qué sirve?

SALUD

Agua de moringa: ¿qué beneficios tiene para la piel y cómo utilizarla para reducir las arrugas?

Después de 10 días de uso continuo se empezaría a ver el efecto de la moringa en el cuidado de la piel.

14 de agosto de 2021

Una de las principales preocupaciones de una gran parte de las mujeres es el cuidado de la piel, pues con el tiempo se vienen presentando deterioros que terminan en arrugas y otras marcas en los tejidos cutáneos. No se puede olvidar que la piel es el órgano más grande del ser humano, he ahí la importancia de su cuidado.

Con el fin de evitar las arrugas en la piel, la experta en cuidados y belleza Deya Cano recomienda el uso y consumo de la moringa para evitar la aparición de arrugas en un video publicado por el portal de estilo de vida Salud 180.

“El consumo de moringa es beneficioso porque es un antioxidante natural”, dice Cano. Considera necesario el consumo diario de moringa mezclado con agua para mejorar el cuidado de la piel.

“Recomendamos usar una cuchara cafetera de moringa y verterla en un vaso de agua, luego consumirla. La idea es tomarla todos los días y garantizo que después de 10 días notará la diferencia”, dijo la experta. De acuerdo con Deya Cano, la moringa fortalece el sistema inmunológico y controla el colesterol. La experta también señaló que las arrugas y marcas en la piel se deben a malos hábitos, como la alimentación.

“Además de regalarte esta oportunidad de mejorar la apariencia de tu piel, el agua de moringa te ayudará a reducir la hipertensión, los niveles de glucosa en sangre y te llenará de energía”, dijo la experta.

Otras recomendaciones para la moringa

Aunque para muchos el nombre no es muy familiar, para muchas familias, por el contrario, la moringa ha sido una de las plantas medicinales más utilizadas para tratar algunas afecciones, siendo los síntomas de la gripa uno de los más comunes.

De este árbol, que procede de zonas tropicales y que en inglés se denomina drumstick, debido a que sus frutos se asimilan mucho a la forma de las baquetas con las que se toca el tambor, se aprovechan las hojas, las flores, el fruto, las semillas e incluso las raíces.

Arrugas - belleza - piel
Arrugas - belleza - piel | Foto: Getty Images

Al respecto de sus propiedades, el doctor Mark Olson, del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que la moringa pertenece a un grupo grande de plantas que se incluye en la familia de las coles o el brócoli, familia de alimentos que se ha estudiado “muy bien”, así como sus beneficios, pues tiene las más altas concentraciones de propiedades reactivas biológicamente.

Lo que ofrece la moringa en sus hojas es proteína. Cada una contiene 30 % de proteína y esta tiene mucho calcio, vitamina A y se utiliza en programas para evitar ceguera infantil”, destacó Olson.

Asimismo, el la publicación ‘Nutritive Value of Indian Foods’ del nutricionista Coluthur Gopalan, se explica que este árbol tiene más vitamina C que los cítricos, más vitamina A que las zanahorias y una gran cantidad de antioxidantes y aminoácidos esenciales.

Bajo este contexto, esta planta natural posee diversas propiedades que aportan beneficios para la salud y, según estudios, se puede utilizar para:

Así luce la moringa. | Foto: iStock / Getty Images