Cúrcuma molida, raíz de cúrcuma, canela, jengibre, panales en cuencos de madera sobre fondo de textura negra Cierre para arriba, copie el espacio. (Foto de: Natasha Breen / REDA & CO / Universal Images Group a través de Getty Images
Cúrcuma molida, raíz de cúrcuma, canela, jengibre, panales en cuencos de madera sobre fondo de textura negra Cierre para arriba, copie el espacio. (Foto de: Natasha Breen / REDA & CO / Universal Images Group a través de Getty Images | Foto: Universal Images Group via Getty

VIDA MODERNA

Infusión de canela con jengibre y limón: estas son sus propiedades para bajar de peso

Estos ingredientes ayudan a eliminar toxinas, desinflamar y quitar la ansiedad de comer.

1 de septiembre de 2021

Las especias o condimentos cada día cobran mayor importancia no solo para dar sabor a los alimentos, sino que también ganan espacio como productos curativos e incluso de belleza.

La canela, el jengibre y el limón son tres de estos ingredientes naturales que cada uno por sí solo brinda una importante cantidad de beneficios. Sin embargo, al juntarlos sus componentes se potencian cumpliendo con otros propósitos.

El jengibre es una raíz que tiene poder antiinflamatorio, es estimulante, digestiva, anticancerígena y aumenta el sistema inmune, mientras que la canela tiene propiedades antisépticas, antioxidantes y también antiinflamatorias. El limón es diurético y ayuda a eliminar toxinas.

Esta combinación puede utilizarse para reducir el abdomen y adelgazar, ya que estimula la circulación sanguínea, ayuda a eliminar las toxinas que obstruyen el sistema linfático, y facilita la regulación del colon estimulando la peristalsis, que es el fenómeno de eliminación de desechos que se acumulan en el colon y obstaculizan su función.

Según el portal Sportline.es, el limón y el jengibre son una buena combinación no solo porque brindan un sabor ácido y refrescante a la infusión, sino también porque aportan antioxidantes como la vitamina C del limón y sustancias antiinflamatorias, como los gingerósidos del jengibre.

De acuerdo con un artículo publicado en mundodeportivo.com, son diversas las propiedades que cada uno de estos productos tiene para ayudar a las personas a adelgazar. El jengibre, por ejemplo, contiene gingerol y shogaol, dos componentes que aceleran el metabolismo y que, por lo tanto, hacen que el cuerpo queme una mayor cantidad de grasa y consuma más energía.

También ejerce un efecto termogénico, pues cuando se consume, la temperatura corporal se eleva y esto contribuye también a quemar grasas acumuladas, es saciante y ayuda a reducir el apetito al elevar los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que regula la sensación de hambre, ayuda a eliminar las toxinas y aporta en la reducción de la retención de líquidos.

Por su parte, la canela es termogénica, por lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas, permite regular los niveles de azúcar en la sangre, regula el tránsito intestinal y previene la hinchazón del abdomen, mejora las funciones de los riñones y contribuye en la eliminación de los líquidos acumulados, a la vez que aporta a la sensación de saciedad.

El limón es diurético y elimina las toxinas acumuladas, las cuales influyen en el aumento de peso, mejora la digestión y evita el padecimiento de inflamación abdominal o gases, ayuda a quemar más grasas al acelerar el metabolismo y reduce la sensación de hambre.

Esta infusión no solo puede ayudar a perder peso, sino que también aporta para mantener las defensas en buen nivel y evitar las infecciones respiratorias como gripes generadas por los cambios de clima.

Adicionalmente, esta infusión tiene poderes reparadores de la microbiota intestinal, ya que ayuda a eliminar la candida albicans y elimina las bacterias patógenas del intestino favoreciendo el equilibrio de las bacterias buenas. También reduce los niveles de azúcar, tiene poder saciante, favorece la digestión y, además, baja el colesterol.

Cómo prepararla

Si la idea de una persona es bajar de peso, puede tomar dos infusiones al día. Para preparar la infusión, se toma una rodaja de raíz de jengibre fresco, una ramita de canela, medio limón y una taza de agua. Se pone al hervir el agua, se agrega el jengibre rallado, se añade la canela y se dejan cocinar durante unos 10 minutos a fuego lento.

Lo recomendable es tomar una taza de este té de jengibre para adelgazar por las mañanas en ayunas para así potenciar sus efectos quemagrasa. También se puede tomar una segunda taza de esta infusión a lo largo de la tarde o después de comer.

La recomendación es que antes de recurrir al consumo de cualquier bebida, así sea con productos naturales se debe consultar el médico para evitar posibles afectaciones en el organismo, dependiendo cada persona.