Vitamina E para reducir las arrugas
La flacidez es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Truco casero para combatir la flacidez del rostro

Con esta técnica evitará que algunas zonas de la cara empiecen a caerse.

21 de junio de 2023

La flacidez es una condición que sufre la piel a medida que se envejece. Esta empieza a perder su aspecto juvenil, elasticidad y volumen, lo que a la larga empieza a generar piel descolgada en la papada, las bolsas de los ojos y otras zonas del rostro.

La pérdida de colágeno es la causa principal para sufrir esta condición, pues con el paso del tiempo la grasa facial va desapareciendo y la pérdida de ambas sustancias hace que la firmeza de la piel, se pierda de a poco.

Una de las formas más comunes para evitar la flacidez es proteger la piel con crema o bloqueador solar. Los componentes de este producto pueden ayudarlo a conservar el colágeno y a evitar enfermedades graves como el cáncer.

papada
La papada es un problema estético de flacidez excesiva o acumulación de grasa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo combatir la flacidez en la cara

Con tres masajes anti edad podrá, además de combatir la flacidez, evitar las arrugas que salen en los lugares más comunes de la cara. El portal Cocinavital asegura que no necesita usar cremas. Tenga en cuenta que puede hacerlo en un momento específico del día, como antes de acostarse o luego de levantarse.

Masaje uno (para arrugas en el cuello)

  • Puede aplicar un chorro de aceite de almendras en las manos y luego frotarlo por todo el cuello con movimientos suaves.
  • Luego puede masajear la parte de atrás del cuello, desde donde nace el cabello hacia abajo.
  • Finalmente ponga sus dos manos sobre el pecho en forma de cruz y estire hacia atrás, con la cabeza elevada.

Masaje dos (para tensar la papada)

  • Dé un suave masaje de abajo hacia arriba por todo el cuello y haga una presión ligera con los dedos.
  • Con la palma de la mano puede presionar el cuello desde abajo de la barbilla y hasta la zona de la clavícula. Repita ese movimiento 10 veces en ambos lados.

Masaje tres (para eliminar arrugas de la cara)

  • Apoye el índice y otro dedo sobre un lado del cuello o del rostro y haga movimientos suaves. Con el dedo índice de la otra mano puede hacer movimientos circulares, en donde quiera atenuar las arrugas.
  • Finalmente, haga un masaje abajo de la oreja y el cuello, y ejerza una presión ligera por tres segundos, con los mismos.
Miel
Mujer que tiene masaje facial de miel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Papada: la técnica natural que ayuda a disminuir la grasa en el cuello

Este exceso de grasa normalmente le agrega años a las personas y a menudo aparece debido a diferentes cambios hormonales que se acentúan después de los 30 años, aunque también puede estar relacionada con problemas de obesidad o sobrepeso.

Un exceso de acumulación de grasa puede ser considerado poco atractivo, por un lado, y poco saludable, por el otro. Por ello, el portal especializado en belleza Panorama explicó que existe una técnica coreana que ayudará a aminorar la papada en poco tiempo.

Dicha técnica consiste en la aplicación abundante de “bronceador en la zona del mentón, además del contorno inferior del rostro y difuminar bien para tener un efecto contouring que te perfilará inmediatamente”, explica el medio.

Por otro lado, el portal de nutrición y bienestar Salud180 enumeró una serie de recomendaciones para prevenir o reducir la papada:

Papada
Papada. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Dormir con almohada delgada: Salud180 explica que se deben evitar las almohadas altas a toda costa, pues provocan un estiramiento en la piel que a futuro puede generar la papada.
  • Masticar chicle: puede ayudar a disminuir la papada, esto debido a los movimientos que deben ejercer los músculos del rostro y cuello. La idea es tomar una buena cantidad de chicle y mascarlo con movimientos exagerados. Si la persona tiene contraindicaciones con el dulce, puede optar por la masticación de algún alimento que tarde en triturarse.
  • Buena postura: es importante, para evitar que se genere la papada. El portal recomienda mantener la cabeza erguida a la hora de caminar, así como también a la hora de estar sentado. Se debe acomodar el computador, de tal forma que la pantalla quede a la altura de los ojos, evitando agachar la cabeza.