masaje para párpados
Al igual que se hace ejercicio para fortalecer y tonificar el cuerpo, hay otros que permiten trabajar los músculos de la cara y del cuello, brindando un aspecto más firme y definido. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Masajes faciales

Pilates facial: estos son los ejercicios que ayudarán a disminuir las arrugas y tonificar el rostro

Solo cinco minutos diarios serán suficientes para tonificar y levantar las mejillas.

6 de junio de 2023

El pilates facial se ha convertido en una de las técnicas más usadas entre famosos e influencers para lograr el rejuvenecimiento del rostro de manera natural. Estos ejercicios y masajes son la forma más efectiva de fortalecer los músculos faciales, mejorar la apariencia de la piel y disminuir las arrugas.

Uno de los beneficios más destacados de los ejercicios de pilates facial es la tonificación de los músculos faciales.

Al igual que se hace ejercicio para fortalecer y tonificar el cuerpo, estos ejercicios permiten trabajar los músculos de la cara y del cuello, brindando un aspecto más firme y definido.

Combate las ojeras

La circulación sanguínea en la piel es fundamental para evitar apariciones de ojeras e hinchazón. Es por eso que los movimientos específicos y los masajes estimulan el flujo de la sangre, lo que a su vez promueve una apariencia más saludable y radiante, dejando un aspecto fresco.

bolsas en los ojos y ojeras
A partir de los 30 años, la producción de colágeno disminuye, lo que puede resultar en la aparición de arrugas y líneas de expresión. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Reduce la aparición de arrugas

Otro beneficio es su capacidad para estimular la producción de colágeno, una proteína esencial para la elasticidad y firmeza de la piel. A partir de los 30 años, la producción de colágeno disminuye, lo que puede resultar en la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Por eso, estos masajes contribuirán a minimizar la apariencia de estas imperfecciones y a mantener la piel más tersa y joven.

Define los pómulos

Al trabajar los músculos de esta área, se puede lograr un aspecto más esculpido y definido en los pómulos, realzando la estructura facial y proporcionando una apariencia más atractiva.

Con una simple rutina de cinco ejercicios se logrará mejorar la estructura y firmeza de las mejillas, disminuir la papada y, por supuesto, tener un momento de relajación mientras se cuida la piel y se consiente a sí mismo.

masaje para el rostro
Al trabajar los músculos de esta área, se puede lograr un aspecto más esculpido y definido en los pómulos. | Foto: Getty Images/Image Source

Masajear en círculos

Con el dedo índice, dar un leve masaje creando círculos pequeños que se dirijan desde el mentón hasta la comisura de los labios, siempre con movimientos hacia afuera. Se deberá hacer cinco series de cada lado, haciendo pequeñas pausas y disfrutando la rutina.

Levanta los pómulos

Una vez se aplique el sérum facial o aceite hidratante, llevar una de las manos para detener el costado de tus labios, justo en el punto donde se crea la línea de expresión, y con la otra mano dar suaves masajes, dando pequeños pasos arrastrando tus dedos desde la línea de la sonrisa hasta la sien. De esta manera se logrará levantar los pómulos y activar el flujo sanguíneo de las mejillas.

Las nueces ayudan al cuidado de la piel
¿Hay un secreto para levantar los pómulos y definir el rostro? | Foto: Getty Images / Run Photo

Estira el rostro

Para combatir la flacidez, se debe “acostar” los dedos índice sobre los extremos de la boca, creando la forma de un triángulo. Las yemas de los dedos tocarán parte de las fosas nasales. Se debe masajear suavemente desde ese punto hasta la sien, aplicando un poco de presión. Repetir el ejercicio diez veces, tras lo cual se sentirá inmediatamente cómo los músculos se irán estirando.

Adelgaza las mejillas

Poner cara de pez haciendo una leve fuerza en las mejillas y realizando pequeñas succiones es uno de los mejores ejercicios para adelgazarlas y mejorar las líneas de expresión.

Haz tres series de 10 a 15 veces.

Es recomendable buscar la guía de un profesional para perfeccionar la técnica. Es posible que se necesiten algunos accesorios, como rodillos o aceites y cremas especiales, para realizar estos ejercicios.

Recuerda que una buena rutina de cuidado facial, el uso de protector solar, el consumo de agua y una alimentación saludable también serán claves para que tu piel logre verse tersa, luminosa y saludable.