Home

Gente

Artículo

De izquierda a derecha: José Mujica, Steven Tyler y Joe Perry. | Foto: AP / Presidencia de Uruguay

GENTE

Mujica “es uno de los mejores presidentes”: Steven Tyler

Tras aterrizar en Montevideo, Aerosmith se reunió con el presidente uruguayo y le regaló una guitarra.

9 de octubre de 2013

El aclamado grupo de rock Aerosmith llegó el 8 de octubre en un avión privado al Aeropuerto de Carrasco, en Uruguay, a la 1:00 a. m. El vocalista, Steven Tyler, se detuvo a firmar autógrafos, pidió una camiseta del futbolista Luis Suárez y jugó unas fichas en el casino al llegar al hotel. Ese día en la tarde se reunió con el presidente uruguayo, José 'Pepe' Mujica.

'Los chicos malos' de Boston llegaron en un vuelo directo desde Guatemala al país suramericano. Tyler bajó del avión con una chaqueta verde militar y sus característicos collares y anillos relucientes. Se detuvo ante la presencia de fanáticos que lo esperaron a la salida de la Sala VIP del aeropuerto para firmar autógrafos y fotografiarse con ellos.

El pedido más caprichoso que hizo en Montevideo fue el de conseguir una camiseta del futbolista Luis Suárez. Aunque se desconoce si la usará en algún pasaje del espectáculo que ofrecerá este 9 octubre.



A pesar de ser la primera vez que pisa suelo uruguayo, Tyler dijo al diario El País que tenía presente que Uruguay ganó la primera Copa del Mundo y también había visto el partido disputado con Colombia el pasado mes de septiembre. Lo que más le preocupaba era informarse sobre la gastronomía local. "¡Me encantaría probar un chivito!", aseguró.

Sin embargo, uno de los pedidos más sobresalientes del grupo fue entrevistarse con el presidente de la República, José Mujica, para empaparse sobre la realidad social y política de Uruguay. El encuentro con el mandatario se concretó a las 18:15 horas con la presencia de Steven Tyler y los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, quienes llevaron una guitarra autografiada de regalo.

Según reportes, la idea original era comer un asado con Mujica, pero finalmente la actividad se trasladó para Presidencia. Lo que iba a ser una conversación de 45 minutos con traductor mediante se extendió a más de una hora y media.


(Presidencia de Uruguay)

Sobre las 20 horas el mandatario acompañó a los músicos a disfrutar del atardecer desde uno de los ventanales de la Torre Ejecutiva que ofrecen una vista privilegiada. Durante la reunión, los músicos le obsequiaron una guitarra eléctrica blanca autografiada y Mujica no dudó en colgársela y posar para las fotos.

El presidente, por su parte, le entregó un libro a Aerosmith con dedicatoria incluida. Tyler mostró su admiración al conocer que Mujica dona el 70 % de su salario para un programa que ayuda a las personas pobres a construir sus casas.

"Creemos que es uno de los mejores presidentes de América", sostuvo el artista. En cuanto al debate que Uruguay impulsa sobre la marihuana, opinó: "Creemos que este pequeño país está en buena dirección".

Además, agregó que se siente cerca del presidente a nivel filosófico. "Él vive tal como lo predica, es un poderoso ejemplo".

El espectáculo


(AP)

En los conciertos de la gira por el continente que ya pasó por Venezuela, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, la banda comenzó su espectáculo con la canción Let the Music do the Talking. Otros clásicos incluyeron Love in an Elevator, Dude (Looks like a Lady), Cryin', Living' on the Edge, What it Takes, I don't Want to Miss a Thing, Dream on, Walk this Way y el 'cover' de The Beatles Come Together.

El diario venezolano El Universal reseñó que "la banda demostró que a pesar de los largos años de trayectoria, mantiene la energía que la caracterizó durante décadas". También relató cómo Tyler arrancó la función desacatado, al punto de beber agua del termo de uno de los fanáticos que estaba pegado a la tarima y lanzar su armónica a la multitud después de interpretar Cryin'.