Los líderes de cada compañía comparten los aspectos que los enriquecieron profesionalmente o les aportaron nuevas enseñanzas durante 2018.

100 Empresas

Lecciones empresariales

Las empresas dejaron de ser simples proveedoras de productos y servicios para convertirse en referentes de la sociedad.

26 de mayo de 2019

Con sus actuaciones generan admiración y respeto si sus acciones y valores tienen coherencia, van más allá de los intereses particulares y propenden por el bienestar colectivo.

Pero también provocan desconfianza cuando se apartan de la ética y solo ponen su foco en los resultados financieros y de corto plazo, olvidando el papel social que cumplen.

Afortunadamente, la mayor parte de las compañías colombianas tienen claro el rol que cumplen como ciudadanos responsables, y a diario trabajan para generar empleo, invertir y agregar valor al país.

Sus líderes decidieron compartir algunas de las principales lecciones empresariales que han aprendido a lo largo de su experiencia laboral, así como aquellos aspectos que los enriquecieron profesionalmente o les aportaron nuevas enseñanzas durante 2018.

También ven en el optimismo una actitud fundamental para enfrentar las coyunturas, por más adversas que estas parezcan.

Resaltan además la importancia de tener una actitud abierta a la innovación, el aprendizaje continuo, así como en mantener la mirada en el exterior y comprender bien otras culturas, para convertir a las empresas en verdaderos ciudadanos globales.

Estas son las valiosas reflexiones de cinco líderes empresariales del país.