Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/20/2018 5:42:00 AM

“Vamos contra la marea”: De la Calle

En su cierre de campaña, en el Parque de los Periodistas de Bogotá, el candidato del Partido Liberal aseguró. frente a centenares de sus seguidores, que el próximo 27 de mayo se enfrentan el miedo contra la esperanza.

“Vamos contra la marea”: De la Calle “Vamos contra la marea”: De la Calle Foto: John Hamon / Revista Semana

Centenares de seguidores, vestidos con cachuchas y chaquetas rojas, llenaron el Parque de los Periodistas en el centro de Bogotá, para acompañar el cierre de campaña del candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, y su fórmula vicepresidencial, Clara López.

Acompañado por López, por su esposa, Rosalba Restrepo, y el director del Partido Liberal, César Gaviria, De la Calle recorrió con sus seguidores algunas calles del centro, hasta llegar al lugar de concentración.

Foto: Sergio Iván Acero Yate / SEMANA 

“No estamos aquí reunidos para presenciar un cierre. Por el contrario, estamos aquí para asumir juntos la responsabilidad del reto histórico que nos tocó vivir”, le dijo De la Calle a sus seguidores, que coreaban: “Sí es posible, Humberto presidente”.

De la Calle reconoció que no es el favorito en las encuestas, pero manifestó que lo importante es lo que ocurra el próximo domingo en las urnas.

Foto: Sergio Iván Acero Yate / SEMANA 

“Vamos contra la marea. No somos los favoritos del oráculo, pero si nos vamos a guiar por las profecías, mejor llamemos al pulpo Paul. Las encuestas no eligen, es su voto el que elige”, afirmó.

Dijo que está seguro de poder dar la sorpresa el próximo 27 de mayo porque lo que está en juego ese día es la esperanza de dejar atrás un conflicto que dejó más de 8 millones de víctimas contra el miedo que promueven quienes quieren regresar al pasado.

Foto: Sergio Iván Acero Yate / SEMANA 

“El caudillismo, el oportunismo, el odio y la cizaña se quieren tirar la paz. A esas voces les diremos que no la van a aniquilar”, agregó.

Recordó que ha estado presente en dos de los acontecimientos más importantes para el país de la historia reciente: la creación de la nueva Constitución y la firma del acuerdo de paz con las Farc, y eso lo convierte en el más preparado de los candidatos para gobernar el país.

Foto: Sergio Iván Acero Yate / SEMANA 

“Mucha gente dice que somos la mejor fórmula, que yo soy el mejor candidato, pero que no votan por mí porque no va a ganar. Ese es un contrasentido. Tenemos ocho días para no dejarnos llevar por los vaticinios que tanto daño hacen”, dijo.

Tras el discurso de De la Calle, el cierre de campaña continuó con una presentación del cantante Andrés Cabas.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.