Yarelis María Ariza Figueroa, la mujer que resultó como víctima mortal en un grave accidente de tránsito registrado este miércoles 12 octubre sobre la vía oriental que conduce al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, a la altura de municipio de Malambo, fue reconocida como una trabajadora del aeropuerto y por la hora en la que ocurrieron los hechos se presume que se dirigía a su puesto de labores.

Desde muy temprano salió de su casa en el municipio de Santo Tomás, donde residía. De acuerdo con información preliminar, Yarelis María se movilizaba en la parte trasera de un taxi de placas TZM 282 cuando en el kilómetro 68 el vehículo colisionó con una volqueta color blanco.

Las autoridades aún no han establecido las causas del accidente. Sin embargo, se presume que el conductor del taxi no se percató del tractocamión que, al parecer, estaba estacionado a un lado de la vía.

La mujer de 37 era madre de un niño y la administración municipal de su natal Santo Tomás se pronunció.

“La administración municipal lamenta el fallecimiento de la ciudadana Yarelis María Ariza Figueroa, natural de Santo Tomás, en hechos registrados hoy tras un trágico accidente de tránsito a la altura del Parque Industrial Malambo, Pimsa. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, pedimos a Dios que los llene de fortaleza. Igualmente, hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas en este hecho que nos llena de dolor”, dijeron desde la cuenta oficial de Facebook de la administración municipal.

El incidente dejó dos personas más heridas. La Policía metropolitana de Barranquilla confirmó que fueron trasladadas a la Clínica Campbell de Malambo, el conductor del taxi identificado como Henry Conrado Cudriz, y otro pasajero identificado como Carlos Monsalvo.

En las redes sociales, algunos cibernautas aseguran que en la vía en la que ocurrió el siniestro hay poca iluminación que causa accidentes de manera seguida, mientras que otros aseguran que se trata de imprudencias por parte de los conductores.

“Qué pasa con los conductores, van como dos semanas en que uno ve en las noticias siniestros viales uno o dos al día. ¿Será que la gente anda muy apresurada o no están haciendo la tecnomecánica correspondiente?”, dice un trino de Twitter.

“Bendito sea Dios, triste la muerte de tantos coterráneos en carreteras del Atlántico, algo está pasando y autoridades de tránsito deben actuar para prevenir más accidentes y no tener que lamentar, cono en este caso, con la muerte de esta empleada”.

“Los taxistas en Barranquilla están fuera de control. Siempre me toca pelear por excesos de velocidad”, dijo una mujer también.

Camioneta terminó incinerada en la vía

En la misma vía que conduce al aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz se registró el pasado lunes un accidente que ocasionó un cierre parcial del tramo que da acceso a la terminal y causó pánico entre los conductores y transeúntes.

Una camioneta terminó envuelta en llamas sobre la calle 30, al parecer por una falla eléctrica, y fue necesario que hasta el sitio llegaran máquinas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad y del municipio de Malambo, donde se encuentra ubicada la terminal aérea.

El hecho quedó grabado en las cámaras de los celulares de quienes pasaban por el sitio en el momento y rápidamente se viralizaron por las redes sociales.

Después de la emergencia que fue controlada por los Bomberos, sin dejar heridos o hechos que lamentar más que las pérdidas materiales, nuevamente volvió a ser habilitada la vía.