Home

Gente

Artículo

Margarita Rosa de Francisco
La reconocida actriz habló de los comentarios que recibió en redes sociales por estar "vieja". | Foto: Instagram: @margaritarosadefrancisco

Gente

Margarita Rosa de Francisco hizo explotar las redes sociales: publicó fotografía como Dios la trajo al mundo a sus 57 años

La actriz compartió una inesperada foto donde se logra ver su cuerpo al natural.

12 de octubre de 2022

Margarita Rosa de Francisco se convirtió en una de las actrices y presentadoras más famosas de la televisión colombiana desde hace varios años, debido al impacto que tuvo su trabajo en la industria del entretenimiento y la cultura. Su trayectoria marcó una huella en distintos proyectos como Los pecados de Inés de Hinojosa; Café, con aroma de mujer, y Hombres.

Con el paso del tiempo, la también escritora llamó la atención de sus fieles seguidores de las plataformas digitales con las opiniones sociales y políticas que dio, los textos que compartió y los recuerdos que revivió en sus cuentas oficiales.

Recientemente, Margarita Rosa, una vez más, se robó las miradas de varios curiosos y fanáticos con una inesperada publicación que realizó a través de su perfil oficial de Instagram, donde dejó a la vista una imagen de su cuerpo al natural. La presentadora aprovechó este espacio digital y compartió un recuerdo de un proyecto, señalando que estaba en “su oficina”.

De acuerdo con lo que quedó registrado en el post, que ya sumó más de siete mil likes, la celebridad compartió un detrás de cámaras de un rodaje que llevó a cabo, donde se le vio, supuestamente, sin ropa mientras estaba ubicada sobre un pequeño bote. En la fotografía se le ve de pie, con su cabellera suelta y sosteniendo una prenda con su mano izquierda.

“En la oficina (Río Tíber-Italia)”, escribió la famosa en el pie de foto del post, donde también se detallan algunos integrantes de la producción acompañándola.

De Francisco recibió toda clase de elogios de sus seguidores, quienes destacaron lo hermosa que siempre ha sido. Muchos aplaudieron su profesionalismo, asegurando que esto la convertía en una de las mujeres más admirables de la pantalla chica y los medios.

Sin embargo, es importante recordar que en el pasado la actriz fue atacada en las redes sociales por su aspecto físico y los cambios que tuvo su imagen. Varias personas arremetieron contra ella y la señalaron de estar “vieja”.

En un video que fue replicado en TikTok, se logró conocer una parte de las declaraciones y opiniones que tenía la artista al respecto de estos comentarios, profundizando en el tema de la belleza y “el precio que debían pagar las mujeres bonitas por envejecer”.

Margarita Rosa fue enfática en que llegó un punto de su realidad en el que todo cambió y comenzó a sentirse incómoda con su apariencia.

“Por ser bella hay que pagar un precio alto, tarde o temprano. En el caso mío, donde yo me he ocupado por muchos años de exhibir mi cuerpo, de mostrarme como una mujer bella en lo posible, todo pasó. Cuando las mujeres que hemos sido catalogadas como bellas empezamos a envejecer, la gente se ofende. A mí me insultan porque me estoy volviendo vieja (…) Se paga un precio más alto incluso que el de la mujer que no ha sido considerada como bonita”, dijo la presentadora en el clip.

“Las mujeres tenemos que perder ese valor, perderlo es dramático. Yo a veces me veo en el espejo y digo: ‘No me gusta esto, no me siento bien con esto’. Puedo decir que desde 50 empiezo a ver como que otras señales aparecen más rápido. He tenido una conciencia mucho más grande del paso del tiempo en mi cara y en mi cuerpo, ahorita recientemente”, indicó en la grabación, donde mencionó que sentía el proceso distinto entre actores y actrices.

Por último, en este contenido, la colombiana aseguró que veía cómo para muchas personas “el sinónimo de no ser bella es no ser joven” y era algo que invadía los imaginarios de artistas e ídolos que se creaban con el paso del tiempo.