Tendencias

Katherine Miranda, una de las congresistas que más cercanía ha tenido con el presidente Gustavo Petro, se refirió este viernes a la polémica que se generó en el país con respecto a los viajes al exterior de la primera dama, Verónica Alcocer, en representación de Colombia.

“Hay dos debates diferentes. El primero, si la primera dama puede ser comisionada, mientras que el segundo, si somos cambio, debería hacerse. Sobre el primer debate, sí puede. Sobre el segundo, mi opinión es que esto debería cambiar”, precisó la bogotana.

Tras estas declaraciones, la actriz Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada y también se refirió al tema de los viajes de la esposa del nuevo jefe de Estado en representación de la nación. Asimismo, le respondió a la parlamentaria de la Alianza Verde.

La artista, de igual manera, aprovechó la coyuntura y las críticas en contra de Alcocer para lanzar una petición pública, puntualizando que la figura de la primera dama en el país debería cambiar y no depender de las decisiones del presidente de la República.

“Pues cambien eso, entonces. Que la primera dama no sea una funcionaria. Qué bueno que sea una mujer independiente de la estructura del gobierno del marido. Y que se mueva por donde quiera, con su propio dinero”, enfatizó la vallecaucana en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la sincelejana fue designada por el mandatario mediante un decreto como embajadora en Misión Especial para representar a Colombia. Sin embargo, uno de los hechos que más llamó la atención es que el documentó indicó que los viáticos que se le destinaron fueron por más de 63 millones de pesos.

2022-10-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pedro Castillo saldrá del poder y buscará asilo en México”

En Vicky en SEMANA, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú, aseveró que el presidente Pedro Castillo cometió “un acto delincuencial” al disolver el legislativo.