Bomberos atendieron la emergencia y no reportaron lesionados.
Bomberos atendieron la emergencia y no reportaron lesionados. | Foto: Tomada de Twitter @OrlandoValder16

NACIÓN

Una camioneta se incendió en Barranquilla y tuvieron que cerrar la vía al aeropuerto

La emergencia originó el cierre de la vía que lleva al aeropuerto de Barranquilla.

11 de octubre de 2022

En la tarde de este lunes 10 de octubre, una emergencia en la vía que conduce al aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz ocasionó un cierre parcial del tramo que da acceso a la terminal y causó pánico entre los conductores y transeúntes.

Una camioneta terminó envuelta en llamas sobre la calle 30, al parecer por una falla eléctrica, y fue necesario que hasta el sitio llegaran máquinas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad y del municipio de Malambo, donde se encuentra ubicada la terminal aérea.

Después de la emergencia que fue controlada por los Bomberos, sin dejar heridos o hechos que lamentar más que las pérdidas materiales, nuevamente volvió a ser habilitada la vía.

Restablecen movilidad tras paro en El Algodón

Tras el colapso de una parte de la carretera El Algodón en el municipio de Tubará, Atlántico, por las fuertes lluvias y luego de una protesta y un bloqueo por parte de los habitantes que exigían obras inmediatas en la zona, las autoridades anunciaron la reapertura del tránsito en la tarde de este lunes 10 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que la movilidad había sido restablecida en la carretera y que contiguo a esto comenzarán las obras en la vía.

Desde hace al menos un mes y con inicio de la temporada de lluvias, la situación en el tramo vial ya había empezado a ser crítica y alcanzó a desplomarse parte del asfalto, por lo que, según la administración departamental, ya buscaban soluciones.

Las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado estragos en el departamento del Atlántico, dejando varias afectaciones en algunos municipios; la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres indicó que ya atiende a las familias afectadas.

Por el desbordamiento de una represa y el arroyo grande, 929 familias resultaron afectadas en Palmar de Varela, incluidos 160 campesinos del corregimiento de Burrusco, que perdieron sus cultivos de pancoger.

Un total de 180 familias quedaron con pérdidas en sus viviendas, de las cuales 12 quedaron inhabitables.

La administración departamental también ejecutó este domingo la entrega de ayudas humanitarias a más 100 familias del municipio de Ponedera y el corregimiento de Puerto Giraldo, afectadas por la ola invernal.

“Son 78 familias de la cabecera municipal, más 40 de Puerto Giraldo”, informó la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez. Los afectados recibieron mercados, colchonetas, láminas de Eternit y caballetes.

La alcaldesa destacó el apoyo de la gobernadora, Elsa Noguera, y la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres.