Este fue el hombre presentado como capturado luego de presuntamente haber golpeado a su hijastro de manera violenta.
Este fue el hombre presentado como capturado luego de presuntamente haber golpeado a su hijastro de manera violenta. | Foto: policía

NACIÓN

Aberrante caso de maltrato infantil en Atlántico: un hombre atacó salvajemente a su pequeño hijastro de 5 años

El caso ocurrió en el municipio de Luruaco y el hombre fue capturado por la Policía de Atlántico.

13 de octubre de 2022

Con una correa con la que es amarrado el abdomen de los caballos para sujetarlos a las carretas, un hombre golpeó salvajemente a su hijo de tan solo 5 años, causándole graves heridas que lo llevaron antes las autoridades.

Información policial, que conoció SEMANA, indicó que el menor quedó con heridas en el pecho hechas con el elemento fabricado con cuero. Uniformados del departamento de Policía Atlántico capturó al sujeto por violencia intrafamiliar.

La captura del hombre que golpeo al menor de edad de manera brutal se realizó en una finca, jurisdicción del municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico.

Al parecer, el capturado le ocasionó graves traumas en tejidos blandos y hematomas en región pectoral, por lo cual Instituto Nacional de Medicina Legal estableció incapacidad por 12 días.

La Policía del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie casos como estos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123, con absoluta reserva.

Amarraba a sus dos hijos dentro de un cuarto oscuro sin comida

Un aberrante caso también de presunto maltrato infantil se conoció en el Valle del Cauca tras la captura de una mujer que tenía sometidos a sus dos hijos menores de edad a tratos inhumanos.

El ente investiga el hallazgo realizado por vecinos de la joven, quienes el 3 de julio de este año hallaron dentro de una habitación sin luz a los menores, de dos y cuatro años, con sus pies y manos atados con cordones y cabuya.

Por estos supuestos vejámenes a los que sometía a sus hijos, la mujer fue capturada por agentes de la Policía y el CTI de la Fiscalía. Ahora, deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que le fue imputado por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

En las audiencias, el juez del caso le otorgó el beneficio de detención domiciliaria, por lo cual surtirá su proceso judicial desde su residencia. Por su parte, los menores quedaron a disposición de una Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.