Home

Nación

Artículo

La mujer recibió el beneficio de detención domiciliaria.
La mujer recibió el beneficio de detención domiciliaria. | Foto: Fiscalía General de la Nación

VALLE DEL CAUCA

Aberrante caso de maltrato infantil en el Valle: mujer amarraba a sus dos hijos dentro de un cuarto oscuro sin comida

Los hijos de la mujer tienen dos y cuatro años de edad.

20 de septiembre de 2022

Un aberrante caso de presunto maltrato infantil se conoció en las últimas horas en el Valle del Cauca tras la captura de una mujer que tenía sometidos a sus dos hijos menores de edad a tratos inhumanos.

El ente investiga el hallazgo realizado por vecinos de la joven, quienes el 3 de julio de este año hallaron dentro de una habitación sin luz a los menores, de dos y cuatro años, con sus pies y manos atadas con cordones y cabuya.

Por estos supuestos vejámenes a los que sometía a sus hijos, la mujer fue capturada por agentes de la Policía y el CTI de la Fiscalía. Ahora, deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que le fue imputado por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

En las audiencias, el juez del caso le otorgó el beneficio de detención domiciliaria, por lo cual surtirá su proceso judicial desde su residencia. Por su parte, los menores quedaron a disposición de una Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

Encuentran mujer muerta

Un nuevo hecho de violencia contra mujeres se registró en las últimas horas en el Valle del Cauca cuando criminales asesinaron a una joven de 21 años de edad. La víctima fue identificada como Dayana Castiblanco Aguirre.

Su cuerpo fue encontrado este domingo, en pleno fin de semana de Amor y Amistad, en una zona boscosa de la vereda Limones del municipio de Zarzal, ubicado al norte del departamento.

El cadáver tenía una herida en la frente provocada por el disparo de un arma de fuego, por lo que es probable que los asesinos hayan ultimado a la víctima en el sitio donde fue hallada.

La mujer, quien vestía un pantalón y una blusa de color negro, aparentemente no presenta señales de abuso sexual. No obstante, serán las autoridades las encargadas de determinarlo.

La Policía ha entregado pocos datos sobre la joven; sin embargo, mencionó que tenía anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte de arma de fuego. Las motivaciones del homicidio, así como los responsables del mismo, están siendo investigados.

Este asesinato ocurre en medio de una escalada de violencia contra la mujer en el Valle del Cauca, donde hasta la fecha se contabilizan al menos 20 feminicidios en lo corrido de este año, siete más que en 2021.