Tendencias

Home

Nación

Artículo

Alias Cabezón estaría detrás de la masacre de cinco personas en La Unión, Valle del Cauca, perpetuada el 31 de julio.
Alias Cabezón estaría detrás de la masacre de cinco personas en La Unión, Valle del Cauca, perpetuada el 31 de julio. - Foto: Policía Valle

valle del cauca

Capturaron a alias Cabezón, un presunto responsable de la masacre de cinco personas en La Unión, Valle

Las autoridades continúan buscando a alias Seis, quien sería el otro implicado.

Uno de los dos hombres responsables de la masacre de cinco personas que estremeció al municipio de La Unión, Valle del Cauca, fue capturado en las últimas horas. Se trata de un hombre conocido como alias Cabezón, quien presuntamente, junto a alias Seis, estaría detrás de los asesinatos el 31 de julio de este año.

Las autoridades ofrecían hasta 50 millones de recompensa por información que condujera a la captura de alias Cabezón. Su detención se concretó finalmente en el barrio Pueblo Nuevo de La Unión. En su poder le encontraron cuatro cartuchos calibre 7.62, un proveedor de fusil y setecientos gramos de marihuana.

La munición y estupefacientes que tenía en su poder fueron entregados a la Fiscalía.
La munición y estupefacientes que tenía en su poder fueron entregados a la Fiscalía. - Foto: Policía Valle

El prontuario criminal de este hombre sería amplio, de acuerdo con las autoridades. Incluso, se presume que lideraba una banda delincuencial denominada como Los Cabezones, la cual delinque en los municipios de La Unión, Toro y La Victoria.

“Sería el principal dinamizador de actividades delictivas relacionadas con desplazamiento forzado, homicidios, extorsión, tráfico de estupefacientes y lesiones personales, así mismo sería el dinamizador del homicidio múltiple en La Unión”, dijo el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, subcomandante del Departamento de Policía en Valle.

Sobre alias Cabezón reposan antecedentes judiciales por homicidio agravado, concierto agravado, tráfico ilegal de armas de fuego, receptación y tráfico de estupefacientes.

Luego de la captura, el hombre fue enviado a la cárcel por orden de juez para que responda por sus presuntos crímenes tras las rejas.

Sobre la masacre

Cinco personas fueron asesinadas en la mañana del 31 de julio cuando departían afuera de una vivienda del barrio La Ciudadela. Sujetos armados llegaron hasta el sitio y sin mediar palabra abrieron fuego indiscriminadamente, dejando heridas a cinco personas más.

El alcalde de La Unión, William Palomino, le contó a SEMANA que las víctimas habían salido de rumba a los bares del municipio y luego, cuando se acabó la fiesta, se dirigieron a otro lugar –donde ocurrió la masacre– para continuar con la celebración, sin esperar que hacia las 7:00 a. m. iban a ser atacados con arma de fuego.

Las autoridades han dicho que esta masacre ocurrió en medio de una disputa por el control del microtráfico de drogas que libran dos bandas criminales denominadas como Los Fantásticos y Los Monos, lideradas por alias Seis y el capturado alias Cabezón, quienes a su vez recibían órdenes desde la cárcel de hombre conocido como alias Abel.

Palomino dijo luego de la masacre que el municipio atraviesa “por una situación bastante compleja en torno al microtráfico de estupefacientes”.

Por información que conduzca a la captura de alias Seis sigue vigente una recompensa de hasta 50 millones de pesos. Las autoridades están recibiendo los aportes sobre este presunto delincuente en los celulares 3232733429 y 3137890360 o a través de la línea 123.