Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Nairo Quintana y Rigoberto Urán | Foto: Facebook Win Sports

CICLISMO

“Acá está Rigo, que es el capo”: el divertido comentario de Nairo Quintana a Rigoberto Urán y la respuesta del antioqueño

Los colombianos viajarán a Tokio para los Juegos Olímpicos.

18 de julio de 2021

Pocas veces se ve a Nairo Quintana en un ambiente tranquilo y distendido como sucedió al final de la etapa 21 del Tour de Francia en la que estuvo acompañado de Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

En una entrevista de Win Sports, el boyacense se mostró relajado y cuando el periodista del programa Ciclismo entre grandes le dijo que “eran dos leyendas del ciclismo colombiano”, respondió de “jóvenes promesas a viejas glorias”.

“Siempre se sigue acumulando experiencia, seguimos intentándolo adelante, unas años mejor, otros peor. Hemos salido bien de salud, tenemos más carreras por delante y vienen los Olímpicos, que seguramente lo haremos bien”, explicó Nairo.

Sobre si se encuentra bien para la prueba de ruta en Tokio 2020, el boyacense señaló que está en buena forma y satisfecho de no haberse visto envuelto en caídas con consecuencias graves de cara a las justas.

“Estamos motivados. Hemos salido bien de salud, no hemos tenido caídas fuertes y estamos muy motivados. Acá esta Rigo, que es el capo”, dijo Nairo sacándole una sonrisa a Urán y Sergio Higuita.

“Ya somos parte de los verdaderos capos, güevón, ya nos metió al club”, dijo Rigo en tono divertido, pues ‘Los verdaderos capos’ es el programa de Nairo en Colombia para apoyar el ciclismo y personas que no tienen los recursos económicos para practicar el deporte.

Rigoberto también se refirió a las posibilidades de Colombia en los Juegos Olímpicos en donde habrá cuatro corredores luego de que se conociera el retiro de Daniel Martínez, tras recaer en la covid-19.

“Las carreras de un día son muy especiales, cualquiera lo puede hacer bien, todos tienen buena experiencia y el recorrido es duro”, dijo haciendo referencia que no será el capo del equipo, pese a que ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica con una plata en Londres 2012.

“Es muy difícil predecir una carrera de un solo día. Son muy complicadas de controlar porque el país que más tiene son cinco corredores. Ahora tenemos la baja de Martínez que nos afecta bastante, pero creo que los cuatro podemos hacer una buena carrera”, dijo Rigoberto, que finalizó décimo en este Tour siendo el mejor de los ciclistas colombianos.

“Hemos estado cerca, Sergio Luis en Río, pero la caída lo apartó de la medalla. Mundiales y Olimpiadas son muy especiales porque es solo un día y hay levantarse con mucha suerte y que le vaya a uno muy bien”, dijo Rigo sobre las posibilidades de Colombia.

Nairo fue consultado sobre Tadej Pogačar, que logró su segundo título del Tour, ante lo cual respondió: “Habrá equipos y vendrán tiempos mejores para nosotros los colombianos. Hemos tenido épocas buenas también, vendrán los jóvenes y nosotros seguimos. Rigo estuvo en la pelea por el Tour hasta hace tres días y tenemos que seguir preparándonos bien y mejorarán las cosas para nosotros”.

Los colombianos viajarán rumbo a Tokio este lunes, en donde esperan tener una buena participación en la carrera con montaña que será el próximo sábado en las afueras de la capital nipona.