ciclismo

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras la etapa 15: Santiago Buitrago entra al top 20

El colombiano consiguió descontar tiempo tras una brillante actuación y Richard Carapaz se mantiene como dueño de la ‘maglia rosa’.


La etapa 15 del Giro de Italia de 178 kilómetros entre Rivarolo Canavese y Cogne tuvo como uno de los grandes protagonistas al colombiano de equipo Bahrain Victorious, Santiago Buitrago, luego de haber hecho parte de la fuga inicial y conseguir un gran segundo lugar bastante luchado y que, sin duda, le deja una serie de aprendizajes para lo que queda de competencia y, además, conseguir ascender en la clasificación general, la cual sigue comandando el ecuatoriano Richard Carapaz.

Buitrago, con tan solo 22 años, demostró estar en óptimas condiciones para dar la pelea en las etapas que quedan, pues tal y como lo dejó saber previo al inicio de la etapa, si bien el cansancio comienza a acumularse en las piernas, “recupero bien” y con el resultado que obtuvo en Cogne deja claro que tiene un gran futuro por delante y que, además, le permite meterse en el to 20 de la general, exactamente, en la casilla 17.

Giulio Ciccone, corredor junto al que Buitrago estuvo en la parte frontal de la carrera durante la mayor parte del tiempo, fue quien terminó llevándose la victoria y estrenó el palmarés del Trek Segafredo en la edición 105 de la corsa rosa.

Por detrás el italiano y el colombiano, el podio lo completó Antonio Pedrero del Movistar. La noticia también se dio en el pelotón de favoritos, donde Carapaz, quien sufrió una caída en el inicio de la etapa, esprintó en los metros finales para intentar aumentar la diferencia frente a sus rivales pero al final no lo consiguió. La única modificación que se dio en la general, fue la salida del top 10 de Alejandro Valverde (Movistar), quien fue superado por e francés Guillaume Martin (Cofidis).

Este lunes 23 de mayo, el Giro de Italia llega a su tercer día de descanso, por lo que el pelotón tendrá tiempo para recuperarse y preparar lo que será la última semana de competencia, la más dura de esta edición, ya que aparecerán los puertos de montaña más duros.

La acción volverá a las carreteras italianas el martes 24 de mayo, día en el que se diputará la etapa 16 entre Salò y Aprica (Sforzato Wine Stage), la cual es considerada como una de las más dura, por no decir la etapa reina, pues el pelotón se enfrentará a tres puertos de primera categoría, entre estos, el temido Montirolo.

La decimosexta jornada de competencia se podrá seguir por DIRECTV Sports e, igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo que pase durante y después de la jornada.

Clasificación de la etapa 15

1. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) 4h37′41″

2. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) +1′31″

3. Antonio Pedrero (Movistar) +2′19″

4. Hugh Carthy (EF Education-EasyPost) +3′09″

5. Martijn Tusveld (Team DSM) +4′36″

6. Luca Covili (Bardiani-CSF-Faizanè) +5′08″

7. Natnael Tesfazion (Drone Hopper-Androni Giocattoli) +5′27″

8. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) m.t.

9. Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) m.t.

10. Guillaume Martin (Cofidis) +6′06″

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 15

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - 63h06′57′'

2. Jai Hindley (Bora–Hansgrohe) - +07′'

3. Joao Almeida (UAE Team) - +30′'

4. Mikel Landa (Bahrain Victorious) - +59′'

5. Domenico Pozzovivo (Intermarché–Wanty–Gobert Matériaux) - +1′01′'

6. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - +1′52′'

7. Emmanuel Buchmann (Bora–Hansgrohe) - +1′58′'

8. Vincenzo Nibali (Astana) - +2′58′'

9. Juan Pedro López (Trek–Segafredo) - +4′04′'

10. Guillaume Martin (Cofidis)- +8′02′'

...

17. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) +16′20′'

32. Iván Ramiro Sosa (Movistar) - +53′50′'

50. Harold Tejada (Astana) - +1h27′02′'

83. Diego Camargo (EF Easy-Post) - +2h19′44′'

130. Fernando Gaviria (UAE Team) - 3h20′43′'