Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal dio un mensaje alentador tras su caída en el Tour de Dinamarca
Egan Bernal dio un mensaje alentador tras su caída en el Tour de Dinamarca | Foto: AFP

Ciclismo

Egan Bernal se pone la capa de gregario en la etapa reina del Tour de Alemania; hay nuevo líder

El colombiano cerró con altura una nueva jornada de la carrera en suelo teutón.

27 de agosto de 2022

Egan Bernal sigue dejando gratas sensaciones tras su regreso a la élite del ciclismo. El colombiano que actualmente disputa el Tour de Alemania, su segunda carrera tras siete largos meses de recuperación, sigue luchando por encontrar su mejor forma, con el objetivo de llegar más fuerte para el año 2023.

Después del Tour de Dinamarca y cuatro días en el Tour de Alemania, ha dejado claro que cada día encuentra su mejor estado físico, lanzando un mensaje contundente para lo que viene en este cierre de temporada y, por supuesto, para lo que viene el próximo año, cuando disputará las grandes vueltas.

Son tales las buenas sensaciones, que, muy centrado, el mismo Egan empieza a alertar sobre su progreso encima de la bicicleta y no se esconde cuando se trata de hablar de una mejora en su nivel deportivo. Tras el recorrido de este viernes, el colombiano ha dicho en una publicación a través de sus redes sociales: “Hola, hola, ¿puedes oírme? Estoy mejorando”, sentenció.

Ahora bien, tras la jornada dos de la competencia teutona, este sábado, el colombiano afrontó con altura la etapa reina, la cual tenía 148 kilómetros, con un ascenso fuerte en Schauinsland, el cual definió la etapa. Egan se puso la capa de gregario para ayudar por un largo tramo a su compañero de equipo Adam Yates, corredor que se puso la camiseta de líder tras ganar en esta jornada.

Yates y Antonio Pedrero (Movistar) atacaron a falta de 8 km para la meta y poco después el británico dejó al español. Otro español, Pello Bilbao (Bahrain), se lanzó a la caza del británico y a falta de 4 km se colocó a una veintena de segundos de Yates, pero sin llegar a cazarlo.

El británico cuenta en la general con 30 segundos de ventaja sobre Bilbao y 48 sobre el belga Mauri Vansevenant (Quick-Step), 3º en la etapa.

Egan, por su parte, después de hacer un arduo trabajo, perdió más de doce minutos con el ganador de la jornada, ubicándose en la casilla 74 del día.

Dicho resultado lo tiene ahora en la casilla 108 de la general, a exactamente 33 minutos de su compañero de equipo, el cual peleará este domingo por ganar la competencia en la última etapa.

Sosa ahora es décimo en la general con un (1) minuto de diferencia sobre el británico, algo que intentará recortar este domingo. La jornada dominical se correrá entre Schiltach y Stuttgart, de 186 km de recorrido y con tres vueltas finales a un circuito con fuerte desnivel.

Clasificación individual de la 3ª etapa

1. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) - 3:41:19

2. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:19

3. Mauri Vansevenant (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:28

4. Ruben Guerreiro (POR/EF-EasyPost) a 0:28

5. Georg Zimmermann (GER/Intermarché) a 0:29

6. James Knox (GBR/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:31

7. Mattias Skjelmose Jensen (DEN/Trek-Segafredo) a 0:33

8. Laurens Huys (BEL/Intermarché) a 0:34

9. Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar) a 0:35

10. Sylvain Moniquet (BEL/Lotto-Soudal) a 0:36

-

74. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 12:58

Clasificación general tras la 3ª etapa

1. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) - 12:43:39

2. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:30

3. Mauri Vansevenant (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:48

4. Mattias Skjelmose Jensen (DEN/Trek-Segafredo) a 0:48

5. Georg Zimmermann (GER/Intermarché) a 0:49

6. Ruben Guerreiro (POR/EF-EasyPost) a 0:51

7. James Knox (GBR/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:56

8. Sylvain Moniquet (BEL/Lotto-Soudal) a 0:56

9. Laurens Huys (BEL/Intermarché) a 1:02

10. Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar) a 1:06

-

108. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 33:00