Home

Ciclismo

Artículo

PORTIMAO, PORTUGAL - MAY 05: Ivan Ramiro Sosa Cuervo of Colombia and Team INEOS Grenadiers during the 47th Volta Ao Algarve 2021, Stage 1 a 189,5km stage from Lagos to Portimão / @VoltAlgarve / #VAlgarve2021 / on May 05, 2021 in Portimao, Portugal. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)
Iván Ramiro Sosa será nuevo corredor del Movistar Team | Foto: Getty Images

Ciclismo

El histórico Alejandro Valverde llena de elogios al colombiano Iván Ramiro Sosa

El colombiano fichó por el Movistar Team y en principio correrá por dos temporadas.

27 de noviembre de 2021

Alejandro Valverde es un experimentado ciclista español de 41 años que aún se encuentra vigente en el deporte de las dos ruedas. Su carrera es magnífica desde todo punto de vista, luego de alcanzar múltiples títulos a nivel mundial, entre los que se destacan el Campeonato Mundial en Ruta (2019), la Vuelta a España (2009), además de algunas etapas en las grandes vueltas del calendario UCI.

A lo largo de su carrera ha logrado varios reconocimientos de sus competidores que, hasta entonces, lo catapultan como ídolo para muchos y un referente a seguir.

El nacido en Murcia, España, actualmente corre con el Movistar Team al que llegó en 2012 y con el que seguramente acabara corriendo lo que le resta de carrera deportiva. En esta escuadra ha podido compartir con corredores colombiano como Nairo Quintana y a partir de la próxima temporada se unirá el también cafetero Iván Ramiro Sosa, quien el pasado mes de agosto fue oficializado como nuevo corredor del equipo español.

Sosa es una de las grandes promesas que tiene la ruta para Colombia de cara al futuro; actualmente, con 24 años, ya ha logrado participar en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Competencias que corrió con el equipo INEOS Grenadiers.

Este sábado Valverde concedió una entrevista al diario Marca en la que habló de diversos temas, entre ellos y uno que causa gran impresión: la llegada del colombiano Sosa al equipo para 2022.

La voz del español es autorizada cuando se trata de da conceptos sobre los más jóvenes y en esta oportunidad se refirió así al nuevo integrante del equipo: “Sosa está listo para ser líder de Movistar”

Nairo Quintana se alista para 2022

El ciclista Nairo Quintana sigue preparándose para lo que será la temporada 2022 con su equipo Arkéa, con el que buscará una mejor cara a lo que fue este año en el que no pudo lograr mayores cosas. Así las cosas, al boyacense se le ha visto entrenando fuertemente en las alturas con el fin de tener una mayor condición física.

Hace pocos días el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta España estuvo exigiéndose por los lados del nevado de Santa Isabel, ubicado en la cordillera Central de Colombia. Junto a su hermano Dayer, Nairo publicó un video en su cuenta de Instagram su recorrido por este lugar que escaló.

“A diferencia de este año, en el que partí desde Baleares con el Challenge Mallorca, en enero insertaremos carreras inmediatamente, en febrero debería estar en el Tour de la Provence y luego ir al Paris-Niza y la Volta Ciclista en Catalunya”, dijo el colombiano.

“Fue una temporada atípica, he pasado los dos últimos años con muchas dificultades por la pandemia y las lesiones. Salí del Tour 2020 con malas rodillas, por eso me vi obligado a hacer las intervenciones y sufrí las consecuencias durante todo el año”, agregó.

El colombiano por lo pronto mira el calendario para el año 2022 donde buscará conseguir el único título de las tres grandes que le hace falta, el Tour de Francia, y a pesar que no la tendrá nada fácil por los duros contendientes que habrá, si intentará dar un golpe sobre la mesa.