Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana, etapa 9 - Tour de Francia. Foto: AP/Daniel Cole
El colombiano Nairo Quintana buscará hacer un mejor papel en el año 2022. | Foto: AP/Daniel Cole

Ciclismo

En video | El exigente entrenamiento de Nairo Quintana de cara al 2022

El boyacense mostró en sus redes sociales como se prepara para la siguiente temporada.

26 de noviembre de 2021

El ciclista Nairo Quintana sigue preparándose para lo que será la temporada 2022 con su equipo Arkéa, con el que buscará una mejor cara a lo que fue este año en el que no pudo lograr mayores cosas. Así las cosas, el boyacense se le ha visto entrenando fuertemente en las alturas con el fin de tener una mayor condición física.

Hace pocos días el campeón del Giro de Italia y de La Vuelta España estuvo exigiéndose por los lados del Nevado de Santa Isabel, ubicado en la cordillera central de Colombia. Junto a su hermano Dayer, Nairo publicó un video en su cuenta de Instagram su recorrido por este lugar que escaló.

“A diferencia de este año, en el que partí desde Baleares con el Challenge Mallorca, en enero insertaremos carreras inmediatamente, en febrero debería estar en el Tour de la Provence y luego ir al Paris-Niza y la Volta Ciclista en Catalunya”, dijo el colombiano.

“Fue una temporada atípica, he pasado los dos últimos años con muchas dificultades por la pandemia y las lesiones. Salí del Tour 2020 con malas rodillas, por eso me vi obligado a hacer las intervenciones y sufrí las consecuencias durante todo el año”, agregó.

El colombiano por lo pronto mira el calendario para el año 2022 donde buscará conseguir el único título de las tres grandes que le hace falta, el Tour de Francia, y a pesar que no la tendrá nada fácil por los duros contendientes que habrá, si intentará dar un golpe sobre la mesa.

¿Pasará por el quirófano?

La salud de sus piernas se ha visto afectada luego de un accidente que tuvo en el año 2020, cuando fue atropellado por un vehículo mientras entrenaba, además de una serie de caídas que sufrió en una de las grandes vueltas. Para nadie es un secreto que Nairo ha intentado durante este tiempo encontrar su mejor estado físico para lograr grandes cosas y es por eso que no descarta la posibilidad de volver a operarse para estar al 100 %.

“No lo sabemos todavía, tenemos algunas cosas que estamos viendo. Somos optimistas y esperamos que para el año próximo sea una buena temporada, mejor que esta por lo menos”, aseguró el ciclista en charla con Caracol Radio el pasado 9 de noviembre.

Salimos el año pasado después del Tour con la rodilla rota, hicimos la cirugía y finalmente me afectó para todo el año porque no pude hacer una muy buena preparación física. Tuve que arrancar así y durar todo el año luchando y luchando. No estuvimos a un máximo nivel, pero tuvimos un nivel medio bueno”, añadió Nairo haciendo referencia a la temporada anterior.

Sueño amarillo latente

El maillot será el gran objetivo de Nairo en 2022, año en el que cumplirá 32 años. Así lo hizo saber hace algunos días en entrevista con el Diario As.

“Yo siempre he considerado el Tour como la competición más importante de mi programa, con el rodaje centrado en llegar en las mejores condiciones”, aseguró el ciclista en un comienzo, resaltando además la importante labor de su equipo. “Tendremos que hablar con los directores y con el resto de los compañeros para analizar el trazado y la alineación que nos convengan más, y tomaremos las decisiones sobre la forma en que afrontaremos la prueba”, sentenció.

Nairo sabe que en las últimas grandes competencias no ha logrado sobresalir, pues las piernas no aguantan lo mismo que en su época dorada, pero a su vez sabe que tiene todo la potencia y experiencia para dar el golpe sobre la mesa ante la nueva generación.

Nairo Quintana. Foto: Instagram oficial nairoquincoficial
Nairo Quintana. | Foto: Instagram oficial nairoquincoficial