Home

Ciclismo

Artículo

Emocionante relato de Camilo Castellanos en DIRECTV, aliado de SEMANA en la etapa 17 del Giro de Italia que ganó Santiago Buitrago.
Emocionante relato de Camilo Castellanos en DIRECTV, aliado de SEMANA en la etapa 17 del Giro de Italia que ganó Santiago Buitrago. | Foto: Foto SEMANA y Camilo Castellanos

CICLISMO

En video | “No viniste de otro planeta, orgullosamente de Colombia”: así fue el relato del triunfo de Buitrago en DIRECTV

La carrera se puede seguir por todas las plataformas de SEMANA y los canales 612 y 1612 de DIRECTV.

25 de mayo de 2022

“Colombia, mi encanto”, así tituló la página del Giro de Italia el triunfo de Santiago Buitrago. Y no era para menos, lo que logró el colombiano fue mágico y es sin duda una de las victorias más emocionantes que se han vivido en un Giro de Italia.

La venía buscando, ya en Cogne había terminado en 2º lugar detrás de Giulio Ciccone y, tras llorar, dejó en la mente de los aficionados del ciclismo que tendría revancha.

En Colombia, la corsa rosa se ha transmitido a través de DIRECTV y en todas las plataformas digitales de SEMANA. Pero en la garganta de relator y comentaristas, se había quedado ahogado el triunfo del colombiano.

Esta vez, no solo les tocó contarle al país de su resiliencia y cómo superó la caída que parecía impedirle de nuevo la victoria. Santiago superó todas las expectativas y se convirtió en el escarabajo más joven en ganar una fracción de la corsa rosa y el primer latinoamericano en la edición 105.

Así fue el recibimiento a Santiago Buitrago en meta de la etapa 17 | Giro de Italia 2022

Camilo Castellanos, narrador que desde las 7:00 a. m. puso al servicio de la etapa 17 su garganta y emocionó al país.

“Ya viene Santi. Ya viene a 300 metros”, dijo en los últimos momentos en los que el bogotano se perfilaba como el ganador y continuó.

“La gloria, el triunfo. No te bastó con ganar abriendo el Saudí y ahora ganas una etapa, una etapa en una gran vuelta por primera vez, Dios mío”, describió casi al borde del llanto.

Para la última curva en la que el pedalista aceleró para cruzar la meta. “Ahora serás el dueño de los casi dos mil metros de la varone. Última curva, viene Santi, viene con el corazón en sus piernas pedaleando 4 horas, 27 minutos”, registró Castellanos.

Buitrago quiso asegurarse de ganar y por eso echó un vistazo a sus perseguidores. “Mira para atrás, sabe que va a ganar, 150 metros, impresionante. Es un desborde de alegría, de éxtasis, de emoción pura, Colombia”, relató con más energía el director y conductor del programa De ciclismo se habla así.

La última parte de la narración, puso los pelos de punta a todos los televidentes de DIRECTV.

“Bogotá vibra con tu pedaleo, vibra con tu fortaleza. Colombia vibra con tu esfuerzo. Latinoamérica con este fuera de serie Ahí está Santi, Vamos Santi. La gloria es tuya Santi, carajo. No viniste de otro planeta, orgullosamente de Colombia para ser grande, épico como tu gente”, finalizó mientras las cámaras mostraban a un deportista llorando y abrazando a los integrantes de su equipo.

El Top 10 de la Etapa 17

1. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) 4h27′41″

2. Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) a 35″

3. Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert) a 2′28″

4. Hugh Carthy (EF Education-EasyPost) a 2′28″

5. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 2′53″

6. Jai Hindley (Bora Hansgrohe) a 2′53″

7. Mauri Vansevenant (Quick-Step Alpha Vinyl Team) a 2′57″

8. Koen Bouwman (Jumbo-Visma) a 2′59″

9. Guillaume Martin (Cofidis) a 2′59″

10. Mikel Landa (Bahrain Victorious) a 2′59″

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) 73h19″40″

2. Jai Hindley (Bora Hansgrohe) a 3″

3. Mikel Landa Meana (Bahrain Victorious) a 1′05″

4. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 1′54″

5. Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan) a 5′48″

6. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) a 6′19″

7. Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert) a 7′12″

8. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) a 7′13

9. Juanpe Lopez (Trek-Segafredo) a 12′27″

10. Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert) a 12′30″