Home

Ciclismo

Artículo

Líder y gregario se fundieron en un sentido abrazo tras el triunfo del colombiano en la etapa 17
Líder y gregario se fundieron en un sentido abrazo tras el triunfo del colombiano en la etapa 17 | Foto: SEMANA

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | Santiago Buitrago lloró con las sentidas palabras de Mikel Landa tras el triunfo

Al pedalista colombiano se le vio nostálgico en su llegada a la meta de la etapa 17.

25 de mayo de 2022

Colombia vuelve a las mieles del triunfo en las competencias más importantes del ciclismo mundial, esta vez, gracias al bogotano Santiago Buitrago quien fue este miércoles 25 de mayo el más veloz de la etapa 17 y, tras superar algunas dificultades en la carretera, sacó las fuerzas suficientes para cruzar como primero de la imponente fracción.

El trabajo arduo fue el gran reconocimiento para un corredor que no había tenido fortuna, pero que se superó así mismo para lograr su primer triunfo de etapa en la primera gran vuelta del año. Algo que fue exaltado a la llegada por su equipo, que con un abrazo sentido lo arroparon para demostrarle el orgullo que sentían por su labor.

Imágenes que se complementaron con la cara del colombiano, visiblemente sentida en la que sus lágrimas eran las grandes protagonistas. SEMANA en la Ruta ha acompañado todo el Giro de Italia 2022, en esta oportunidad con la satisfacción de Colombia por lo alcanzado por Buitrago no perdió pista de él ni de cada uno de los emotivos momentos luego de cruzar la meta.

Mikel Landa hizo llorar a Santiago Buitrago con emotivo abrazo

En la zona mixta post competencia estuvieron presentes las cámaras y el micrófono para recopilar un saludo sentido del español Mikel Landa con el colombiano Santiago Buitrago. Cortas, pero muy especiales palabras dejó al líder del equipo (Bahrain Victorious) para su gregario que este miércoles celebró en tierras italianas.

“Buena chiquitín, disfruta, esto no te lo ha regalado nadie, carita arriba, disfruta”, fue el testimonio que se alcanzó a escuchar posterior al esfuerzo de los micrófonos por recopilar un momento que se hizo aún más especial con el abrazo entre los dos colegas.

Después de ese apretón entre ambos, el colombiano explicó las razones de ese encuentro y el compañerismo que existe entre un joven y otro experimentado del ciclismo mundial: “Mikel es mi compañero de cuarto, me conoce bastante bien, llevamos una relación muy buena. Sé que tanto como yo disfruto cuando le va bien, él disfruta cuando a mí me va bien”.

Por otra parte, Buitrago aseguró que las alegrías le vendrían bien al equipo de cara el remate de la competencia: “Para lo que queda del Giro es muy importante”.

En este mismo punto ante los medios, Buitrago relató paso a paso cómo ganó en la etapa 17 del Giro de Italia 2022: “Cuando me caí fue un momento difícil, pero supimos darle vuelta”, dijo al recordar esos momentos de nerviosismo cuando derrapó en una serie de curvas rápidas y acabó en el suelo con el hombro derecho raspado.

Pero el colombiano sabía que estaba para grandes cosas y rápidamente se puso en pie para apretar el acelerador y llegar a la rueda de sus rivales. “La carrera iba muy lanzada, el grupo se había dividido y pensé que todo se había ido al traste. Recuperé fuerzas y pudimos darle vuelta”, confiesa el hombre del día en el Giro de Italia.

Así fue el recibimiento a Santiago Buitrago en meta de la etapa 17 | Giro de Italia 2022

“A inicio de puerto sabía que llevábamos minuto y medio de diferencia. Comenzamos a subir y sentí que tenía buenas piernas, así que decidí probar”, cuenta el ganador de la etapa sobre ese zarpazo en busca de los dos corredores que se encontraban en punta.

Al cruzar la meta levantó los brazos al cielo y rompió en llanto como ya lo había hecho el domingo tras el segundo lugar en Cogne. “Hoy (las lágrimas) son de felicidad, de que el trabajo se ha hecho bien. Por fin llega esta victoria que tanto tiempo la venía buscando”, dijo en zona mixta a un montón de micrófonos que se agolparon para escuchar sus palabras.