Home

Ciclismo

Artículo

Richard Carapaz terminó la Vuelta a España 2022 con tres victorias en la edición 77.
Richard Carapaz terminó la Vuelta a España 2022 con tres victorias en la edición 77. | Foto: Getty Images

Ciclismo

🔴 Etapa 20 | Triplete de victorias para Richard Carapaz en la Vuelta a España 2022: reviva los mejores momentos

El último gran test tuvo 181 km, que comprendieron cinco premios de montaña: dos de segunda y tres de primera.

10 de septiembre de 2022

Minuto a minuto

*10:27 a. m. El furioso ataque de Richard Carapaz dejó plantados a todos su rivales. El ecuatoriano de proclamó ganador de la etapa 20 y ganador de la camiseta de los puntos.

*10:18 a. m. Richard Carapaz ataca a Sergio Higuita por el triunfo del día. Restan 7 km.

*10:10 a. m. Ataque de ´Supermán’ López para mover la carrera entre los favoritos, toma la delantera y ya es capturado.

*9:59 a. m. Antes del inicio del cuarto puerto de montaña. Carapaz e Higuita se van en solitario a disputar la etapa 20.

*9:24 a. m. Higuita lidera la etapa 20 con Carapaz. Por otra parte, López sufre un tramo de la escalada entre los favoritos.

*9:02 a. m. El Puerto de la Morcuera ha iniciado para la fuga de más de 20 corredores. Sergio Higuita en punta de carrera.

*9:02 a. m. Furioso ataque del ecuatoriano Carapaz en el descenso del Puerto de Navafría.

*8:50 a. m. Ataque de Richard Carapaz, sale tras él Sergio Higuita y Alejandro Valverde.

*8:28 a. m. Se mantienen los tres grupos en la punta de carrera, por ahora, nada cambia en la clasificación general y se avecinan ataques.

*8:16 a. m. Robert Stannard y Marc Soler lideran la competencia en este momento. El australiano asecha la camiseta de los puntos de Richard Carapaz.

*7:50 a. m. Puerto de Navafría: la segunda escalada del día ya es una realidad para los tres grupos de fuga y el pelotón.

*7:24 a. m. En el tramo plano antes de la segunda subida, la fuga lleva 5:24″ sobre el pelotón.

*7:02 a. m. Los escapados ya se hicieron un lugar en la carrera, definidos dos grupos y en el segundo están Carapaz e Higuita como la cuota sudamericana.

*6:38 a. m. Ya los tres grupos que se han fugado del pelotón principal realizan el descenso de la primera montaña. Sergio Higuita hace parte del último.

*6:38 a. m. Solo seis corredores han podido quedar en la punta de carrera, próximos a coronar la subida de primera categoría.

*6:23 a. m. El Puerto de Navacerrada, catalogado de primera categoría ya es una realidad para la carrera.

*6:11 a. m. Antes del primer puerto, nueve corredores se han hecho a la fuga del día. Ya suman en positivo 2:59″.

*5:44 a. m. Salida masiva del día, los corredores ya buscan posicionarse de la mejor manera para los puertos.

*5:40 a. m. Semana en la Ruta inicia el minuto a minuto de la etapa 20 en la Vuelta a España 2022.

Previa

Para los sobrevivientes de cada equipo será un auténtico infierno, pues la vigésima jornada de competencias cuenta con cinco puertos de montaña: dos de segunda categoría y tres de primera, el último de ellos ubicado a tan solo siete kilómetros de la meta en Navacerrada.

El Puerto de Cotos, último de esta edición de La Vuelta, consta de 10,3 kilómetros de longitud con una pendiente media del 6,9 %, que se hará aún más difícil luego de haber pasado los cuatro ascensos anteriores por el Puerto de Navacerrada (1a. categoría), el Puerto de Navafría (2a. categoría), Puerto de Canencia (2a. categoría) y el Puerto de la Morcuera (1a. categoría), que además cuenta con una bonificación en segundos para los primeros tres escaladores.

Las apasionantes acciones de la etapa 20 de La Vuelta podrán vivirse desde las 5:30 de la mañana este sábado, cuando los ciclistas tomarán la salida neutralizada en Moralzarzal. Desde allí se esperan los primeros ataques en la fuga, donde será clave fijar algunos corredores para que ayuden en caso de algún contratiempo cuando vayan avanzando los kilómetros.

La transmisión para Latinoamérica está a cargo de Caracol Sports e ESPN. SEMANA ofrece un cubrimiento minuto a minuto de lo que suceda en esta jornada determinante para los colombianos en una ronda ibérica que ya se encuentra disputando sus últimos pedalazos.