Home

Ciclismo

Artículo

Dries De Bondt - Etapa 18 Giro de Italia 2022
Dries De Bondt - Etapa 18 Giro de Italia 2022 | Foto: @giroditalia

Ciclismo

🔴 Giro de Italia 2022 | Dries De Bondt, ganador de la etapa 18 : reviva los mejores momentos

Hoy los deportistas recorrieron 156 kilómetros, en su mayoría planos, sin premios de montaña a la vista. Este fue el último baile para los embaladores en la edición 105.

26 de mayo de 2022

El belga Dries De Bondt (Alpecin) fue el vencedor este jueves en Treviso de la 18ª etapa del Giro de Italia, por delante de tres compañeros de escapada, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general.

Carapaz da un paso más hacia el que sería su segundo título en el Giro, tras el conquistado en 2019, ya que quedan apenas tres días para el final de esta edición, el domingo en Verona.

Minuto a minuto

* 10:10 a. m. El belga Dries De Bondt se lleva la victoria en la etapa 18 del Giro de Italia 2022.

* 10:05 a. m. 45 segundos lleva la fuga sobre el grupo persecutor a falta de 1.5 km de la meta.

* 9:55 a. m. Los escapados mantienen su ventaja sobre el grupo persecutor en el que se encuentra Fernando Gaviria.

* 9:40 a. m. La etapa se desarrolla de manera acelerada. Sobre las 10:00 a.m. llegarán al decisivo remate.

* 9:22 a. m. UAE, de Gaviria y Quick Step, se hacen a la cabeza del grupo para perfilar a sus corredores de la mejor manera de cara al final.

* 8:58 a. m. Sólido el recorrido que lleva la fuga. Sin aflojar siguen manteniendo la ventaja.

* 8:58 a. m. Tras un tramo corto de una subida de cuarta categoría, sigue el recorrido en su mayoría llano.

* 8:35 a. m. 50 kilómetros a meta de la etapa 18.

* 8:02 a. m. 100 kilómetros para el final. La fuga se mantiene a más de un minuto pero la velocidad del pelotón es alta para alcanzarlos.

* 7:45 a. m. De Bondt asalta el Le Scale di Primolano, premio de cuarta categoría que conquista como primero.

* 7:33 a. m. Así es es el recorrido que transcurre en la etapa 18 del Giro de Italia 2022.

* 7:22 a. m. De Bondt, Gabburo, Affini y Cort saltan del grupo y son la primer fuga del día. Ya suman dos minutos de ventaja.

* 7:14 a. m. Velocidades altas en el arranque de la etapa 18, buen ritmo en la partida.

* 6:48 a. m. (156 km). Inicia la decimoctava etapa del Giro de Italia 2022.

* 6:30 a. m. Buen ambiente se vive antes del inició de las acciones. Fernando Gaviria nuevamente despierta las posibilidades de triunfo.

* 6:12 a. m. Los corredores se presentan a línea de inicio para la etapa 18.

* 5:41 a. m. Joao Almeida se retira de la competencia y no tomará la salida de la etapa 18.

Previa

Los pedalistas recorrerán 156 kilómetros entre Borgo Valsugana y Treviso, afrontando dos premios de montaña de cuarta categoría y los dos esprints intermedios. En los últimos 42 km se espera una verdadera batalla de velocidad al ser netamente llanos, siendo esta la ocasión perfecta para el ciclista colombiano.

Casi iniciando la carrera, pasarán por el primer premio de montaña a los 24,6 km, mientras que puntuarán a los 72,6 km en el primer esprint intermedio, después de pasar por algunos repechos.

A los 102 kilómetros está ubicado el segundo puerto de montaña, que no supone mayor problema al ser de cuarta categoría. Con el descenso, la carrera tomará más velocidad y los esprínteres empezarán a acomodarse para ir en busca de la carrera.

Con el final totalmente plano, las escuadras adecuarán sus estrategias para proteger a los velocistas y darles la ayuda necesaria, este será el caso del UAE Team Emirates, con Fernando Gaviria, quien tendrá la revancha que necesita para quedar victorioso en la edición número 105 de la corsa rosa.

La etapa 18 del Giro de Italia 2022 comenzará a la 1:40 p. m., hora local (6:40 a. m. hora colombiana) y se prevé que culmine aproximadamente a las cinco de la tarde en suelo italiano, sobre las 10:00 a. m. en Colombia.

Para ver en vivo la carrera, DirecTV Sports comenzará la transmisión sobre las 5:40 a. m. Además, podrá seguir toda la información de la carrera en SEMANA en la Ruta’ por medio de las redes sociales y la página web de SEMANA.