Home

Ciclismo

Artículo

El ecuatoriano es uno de los favoritos para ganar el Giro de Italia 2022. En 2019 el ciclista logró ganar la corsa rosa.
El ecuatoriano es uno de los favoritos para ganar el Giro de Italia 2022. En 2019 el ciclista logró ganar la corsa rosa. | Foto: @ineosgrenadiers

CICLISMO

Giro de Italia 2022 | ¿Richard Carapaz se siente favorito? Esto dijo el ciclista ecuatoriano

El pedalista sudamericano marcha undécimo en la general.

13 de mayo de 2022

Ser el líder del Ineos en la versión 105 de la corsa rosa con nombres de peso como Richie Porte, Pavel Sivakov, Jonathan Castroviejo, Salvatore Puccio, Jhonatan Narváez, Ben Swift y Ben Tulett hablan muy bien de las capacidades del ecuatoriano Richard Carapaz que a sus 28 años ya ganó en 2019 el Giro de Italia, fue segundo en 2020 de la Cuelta a España y tercero del Tour de Francia en 2021.

El ecuatoriano ha hecho una inteligente carrera que en su séptima etapa tuvo la primera victoria de un neerlandés en Potenza. Koen Bouwman fue el mejor este viernes tras un recorrido de 196 kilómetros con salida en Diamante después de cinco horas, 12 minutos y 30 segundos.

“Es un día complicado, se hizo lo mejor posible. Un día para no perder tiempo que es lo más importante. El domingo será lo duro”, describió Carapaz en SEMANA en la ruta.

¿Richard Carapaz se siente favorito? responde el ecuatoriano | Giro de Italia 2022

Carapaz llegó en la posición número 10 de la jornada, demorando cinco horas, 15 minutos y 29 segundos a 2´59´´ de Bouwman. Richie Porte, compañero de escuadra, está dos escalones más arriba del ecuatoriano, que es undécimo en la general, superándolo solo por dos segundos.

“Al final creo que estamos haciendo bien las cosas y el equipo está motivado y sobre todo que el día a día sigo haciendo el mejor trabajo posible”, dijo Richard a este medio consciente de que queda mucha competencia por delante y agregó.

“En general el equipo hace un trabajo espectacular y el objetivo es hacer un gran giro”.

¿Richard Carapaz se siente favorito? responde el ecuatoriano | Giro de Italia 2022

El deportista que nació en Tulcán está estrenando caballito de acero. Su bici nueva es negra con letras doradas que identifican de marca Pinarello, más liviana, tecnológica y resistente. Perfecta para el campeón de la prueba de ruta en los juegos olímpicos pasados que lució muy bien en el ascenso al volcán Etna.

En esa jornada en la que el colombiano Miguel Ángel ´Supermán´ López se retiró de la competencia, Carapaz demostró que está fuerte, pues en el embate final lideró el pelotón principal y no se le notó mayor sufrimiento. Por ese gran dominio que ha demostrado se perfila como el gran favorito junto a Simon Yates (Team BikeExchange) o Joao Almeida (UAE Team).

¿Se siente favorito el ecuatoriano?

“Evidentemente el domingo será un día muy difícil y creo que la suma de estos días va a generar mucho desgaste, lo que será más emocionante. Veremos con más claridad quien está en opciones para ganar la competencia”, dijo con modestia.

La octava fracción de la corsa rosa será este sábado con 153 kilómetros y un puerto de montaña de cuarta categoría, además de dos esprints intermedios en una jornada de leves repechos. La del domingo, en cambio, está catalogada como una etapa de cinco estrellas entre Isernia y Blockhaus con un desnivel de casi 5.000 metros en 187 kilómetros.

La prueba de fuego estará en la subida a Roccaraso (2ª categoría) y en el ascenso al Passo Larciano (1ª categoría).

“Me siento tranquilo porque tenemos un objetivo muy claro, dar lo mejor de nosotros mismos”, finalizó Carapaz.