Home

Ciclismo

Artículo

Diego Camargo fue el colombiano más destacado en la etapa 7
Diego Camargo fue el colombiano más destacado en la etapa 7 | Foto: @giroditalia

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | Así van los cinco colombianos en competencia

Diego Camargo hizo parte de la fuga en la etapa 7 y dio espectáculo junto a los favoritos de la competencia.

13 de mayo de 2022

La etapa 7 del Giro de Italia 2022 ha dejado buenas impresiones para Colombia luego de la actuación del colombiano Diego Camargo (EF Easy-Post) durante los premios de montaña que se presentaban en la competencia para este viernes 13 de mayo.

El trazado de 196 kilómetros tenía cuatro premios, entre lo cuales uno de ellos fue de primera categoría, allí estuvo presente el oriundo de Santa Marta para acompañar durante un largo tramo de la carrera a los denominados favoritos y empezar a demostrar su nivel en la primera grande del año.

Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), que el lunes sufrió en el ascenso al Etna, encabezó el ataque junto al colombiano Diego Camargo (EF Easy-Post) y otro neerlandés, Bauke Mollema, ciclista del Trek-Segafredo. Dumoulin arrancó haciendo el esfuerzo, pero después fue el turno de Camargo y Mollema para intentar acercarse a la punta de carrera. Tal fue la sorpresa de este ataque que, hasta la transmisión oficial, confundieron al colombiano con Jonathan Caicedo, ecuatoriano que también se encuentra participando para el EF.

La finalización del gran desempeño para el cafetero, terminó tras el último ascenso de la jornada, un premio de tercera categoría que no permitió que Camargo pudiera hacer un esfuerzo más por sus aspiraciones de etapa y dejara a solo cuatro corredores en la punta de carrera donde se resolvió la victoria final de Koen Bouwman.

Camargo, tras acabar en el puesto 56 de la etapa, declaró cómo llevó ese largo tramo de la escapada junto a los favoritos: “Mi equipo me dio la confianza de estar acá. Yo creo que lo intentamos hoy otra vez, no se nos dieron las cosas, pero al final íbamos con gente muy experimentada. No son rivales que salen de la nada, es gente que traen mucha experiencia”.

“Estaban más fuertes que uno, las sensaciones han mejorado mucho, nos sentimos mucho mejor y muy contentos por lo que falta de carrera”, complementó. “Estar al lado de ellos es algo muy bonito, se da uno cuenta que tampoco es que esté tan mal de ritmo”, resaltó.

A su vez, proyectó el futuro que se avecina para la competencia: “Vienen dos días bastante duros, van a ser importantes para la carrera. Hay que salir a disputar cada día y ya llegara su afán”.

Clasificación de la etapa 7

1. BOUWMAN Koen (Jumbo-Visma) 5:12:302

2. MOLLEMA Bauke (Trek) 00:02

3. FORMOLO Davide (UAE Team Emirates) 00:02

4. DUMOULIN Tom (Jumbo-Visma) 00:19

5. VILLELLA Davide (Cofidis) 2:25

Así las cosas y a pesar de no figurar en la etapa 7, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), por su parte, continua siendo hasta el momento el mejor pedalista colombiano en la carrera y se ubica en la casilla número 16, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Team) subió un puesto y se encuentra décimo.

Este sábado se llevará a cabo la octava etapa de la corsa rosa en la ciudad de Napoli. La jornada contará con un trayecto de 153 kilómetros y tendrá tres esprints, ideales para los velocistas. El antioqueño Frenando Gaviria (UAE Emirates) buscará conseguir su primera victoria de etapa en la competencia.

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 7

1. LÓPEZ Juan Pedro (Trek)

2. KÄMNA Lennard (BORA) 00:38″

3. TAARAMÄE Rein (Intermarché) 0:58″

4. YATES Simon (Team BikeExchange - Jayco) 1:42″

5. VANSEVENANT Mauri (Quick-Step) 1:47″

6. ALMEIDA João (UAE Team Emirates) 1:58″

7. KELDERMAN Wilco (BORA) 1:59″

8. BILBAO Pello (Bahrain - Victorious) 2:00″

9. BARDET Romain (DSM) 2:06″

10. CARAPAZ Richard (Inesos) 2:06″

15. BUITRAGO Santiago (Bahrain - Victorious) 2:18″

24. SOSA Iván Ramiro (Movistar) 3:05″

49. CAMARGO Diego Andrés (EF Education-EasyPost) 16:04″

54. TEJADA Harold (Astana Qazaqstan Team) 19:50″

134. GAVIRIA Fernando (UAE Team Emirates) 1:09:55″