Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal en la Vuelta a españa
Egan Bernal en la Vuelta a españa | Foto: Getty Images

CICLISMO

“Honores a Egan Bernal”: el reconocimiento de un medio español al colombiano tras su valiente ataque en la Vuelta a España 2021

El colombiano atacó a 60 kilómetros de la meta en lo que ha sido la mejor etapa de la carrera.

1 de septiembre de 2021

Tras muchas críticas en torno a que ha sido una carrera aburrida, la Vuelta a España 2021 logró captar la atención de los aficionados en la etapa 17 en la que Egan Bernal puso las cosas patas arribas con un valiente ataque.

El colombiano endureció la carrera con la ayuda de su equipo y atacó a 62 kilómetros de la meta en los Lagos de Covadonga, solo siendo seguido por Primož Roglič.

El esloveno contraatacó al colombiano faltando 7 kilómetros para la meta y al final Egan terminó séptimo entrando con un grupo de 7 corredores detrás del ganador de la jornada.

De esta manera Egan subió del séptimo al sexto puesto de la general y aún tiene el podio en la mira.

A pesar de que el ataque no sirvió para que diera un gran salto en la clasificación general, sí logró darle emociones a una carrera que era blanco de críticas por la falta de emociones y Egan había sido señalado como uno de los culpables.

“Marca”, que había criticado al colombiano por su postura poco ofensiva el pasado fin de semana, dedicó palabras de elogio al colombiano

“Honores a Egan Bernal. Un ataque ganador, cuando tras pasar el covid y ganar el Giro de Italia no estaba en su forma. Lejos de conformarse (ejem... ejem...) puso contra las cuerdas a todos. Era su terreno y lo prometió. El cafetero no ganará La Vuelta, pero deja su huella. Será muy protagonista de las carreras del futuro”, escribió el medio español.

¿Cuándo veremos a Egan Bernal? Es mi gran duda en todas y cada una de las jornadas de La Vuelta. Ineos está en plena forma (salvo Carapaz, que crece, pero no está con las piernas de los mejores), como demostró Narváez en ese kilómetro inicial en Cullera, y Adam Yates en el Balcón de Alicante, pero el colombiano no ha propuesto un ataque como los que nos acostumbra a enseñar”, señaló la nota de Marca tras la etapa en el Balcón de Alicante.

Pues Egan estaba esperando a tener piernas, después de no haber tenido la preparación ideal para la carrera y su ataque ha venido a lo grande.

Mientras tanto, “Cycling Weekly” dedicó parte de su análisis de la jornada para elogiar a Egan señalando que cumplió su promesa de atacar –si tenía las piernas– que había hecho el día anterior.

“Hoy nos enteramos de que realmente debemos tomar la palabra del colombiano, porque eso es exactamente lo que hizo. Sus audaces esfuerzos dieron como resultado la etapa más emocionante de La Vuelta”, señaló el medio especializado.

“Incluso si no fue como lo pretendía Bernal, se merece un gran reconocimiento por iluminar lo que ha sido una Vuelta bastante aburrida”, agregó el medio sobre el esfuerzo del colombiano.

Mientras tanto, Carlos Arribás, conocido como uno de los mejores periodistas de ciclismo en español, dedicó palabras emocionantes al zipaquireño.

“Para un ciclista, la fantasía del ingeniero que les crea puertos fabulosos es el ataque; para Egan Bernal, siempre llevado por su deseo de liberar su alma infantil y creativa, la búsqueda de lo imposible, lo que él llama divertirse, la fantasía, el ataque, es la vida”, escribió en tono poético.

“Se llevan la mano al corazón, que palpita y salta de alegría, los jóvenes aficionados, y se frotan los ojos. Los dos mejores ciclistas de la Vuelta por historial (cuatro grandes entre ambos, y subiendo) se libran a un mano a mano incierto. Más que la victoria de la Vuelta buscan, dicen luego, divertirse, montar el mejor show que los aficionados hayan conocido”, agregó Arribás sobre el ataque del colombiano y el esloveno.

Tras la etapa reina de este miércoles, la Vuelta vivirá el jueves la 18.ª etapa, en la que se subirá por primera vez en la historia de esta ronda el temible Gamoniteiru, un puerto largo, de 15 km con una pendiente media entre el 10 y 12 %, y que culmina a más de 1.700 metros de altitud.