Home

Ciclismo

Artículo

Connor Swift fue un gregario de lujo para Nairo Quintana en el Tour.
Connor Swift fue un gregario de lujo para Nairo Quintana en el Tour. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Ineos da el golpe y le quita un gregario de oro al equipo de Nairo Quintana para el 2023

El equipo del boyacense perdió este miércoles 14 de septiembre a una pieza fundamental.

14 de septiembre de 2022

Aunque no es muy común, el mercado de fichajes en el ciclismo también se ha hecho sentir en los últimos meses, mientras se disputaron las tres grandes del año. Tras el fin de la pasada Vuelta a España 2022, varias escuadras empiezan a evaluar su nómina de cara al siguiente año, donde pelearán nuevamente por ser los reyes en las principales competencias.

Así las cosas, el Ineos Grenadiers, equipo de Egan Bernal y Daniel Martínez, es uno de los que más ha sonado en movimientos de su equipo. Las salidas de Richard Carapaz al EF Easy Post, equipo de Rigo Urán, y la despedida de Richie Porte a final de temporada, le han abierto la posibilidad al equipo británico de contratar nuevas joyas para la próxima campaña.

En ese orden de ideas, el equipo confirmó este miércoles 14 de septiembre, por medio de sus redes sociales, la contratación de Connor Swift, gregario de lujo del Arkéa Samsic, equipo de Nairo Quintana. Swift, excampeón británico de ruta, firmó contrato por dos años con Ineos y compartirá nómina con su primo, Ben Swift.

“Estamos encantados de anunciar que @SwiftConnor. Se unirá al equipo a partir de 2023. ¡Bienvenido a los Granaderos, Connor!”, escribió el equipo en sus redes.

El nuevo fichaje del Ineos Grenadiers no ocultó su felicidad por llegar a la escuadra que se coronó campeón en el pasado Tour de Francia en la clasificación por equipos. “Estoy muy emocionado de unirme a Ineos Grenadiers. La forma en que el equipo está evolucionando en este momento, con la próxima ola de jóvenes que se acercan y el enfoque dinámico de las carreras, es realmente refrescante y será especial ser parte del viaje”, dijo en charla con el departamento de prensa del equipo.

“Este es un equipo que siempre he admirado con muchos ciclistas que me han inspirado. Ponerme el maillot de Ineos la próxima temporada, dar ese paso y participar en las carreras con estos chicos es algo que tengo muchas ganas de hacer”, agregó Swift.

Ineos busca cerrar un gran año de la mano de los colombianos

Terminadas tres intensas semanas en la Vuelta a España 2022, la temporada ciclística inicia su recta final con varias clásicas en territorio italiano. Para el Giro della Toscana, carrera disputada este miércoles 14 de septiembre, se inscribió un buen número de colombianos.

Entre ellos estaban Egan Bernal, Brandon Rivera y Daniel Felipe Martínez con los colores del Ineos Grenadiers. A su lado aparecían otros escarabajos de renombre como Esteban Chaves (EF EasyPost) y Einer Rubio (Movistar), que también protagonizaron el embalaje final que se llevó el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates).

Durante el descenso y los kilómetros sobre territorio llano, Egan Bernal estuvo al frente del grupo, marcándole el paso a Martínez, quien, acompañado de otros dos colombianos, lanzaría un ataque fulminante. Fue Esteban Chaves, del EF, el que comandó ese quinteto de aspirantes durante el segundo ascenso del día, pero no le alcanzaron las piernas para responder al ‘zarpazo’ de su compatriota del Ineos, que parecía encaminado a lograr el triunfo en solitario.

Cuando regresaron al terreno llano, los cuatro perseguidores activaron los relevos para darle cacería a Martínez, una persecución que surtió efecto a seis kilómetros de la meta. Allí, todos decidieron guardar esfuerzos para el embalaje final, en el que Hirschi sería el más rápido y, por consecuencia, el ganador del título; uno más para la bolsa del UAE esta temporada.

De cualquier modo, el balance fue positivo para los colombianos, pues el podio de Dani Martínez se sumó al cuarto lugar de Rubio y el quinto de Chaves, al cruzar la meta consecutivamente detrás de Lorenzo Rota (Intermarché), que terminó segundo.

Este resultado en el Giro della Toscana coincide con lo que ya ha sido ampliamente expuesto por el Ineos, que no tiene urgencia de exigirle victorias al colombiano, por lo menos en lo que resta de este 2022. “No nos preocupan para nada ni los resultados ni el rendimiento de este año. Es un entrenamiento y un trabajo a largo plazo”, le dijo Xabier Artetxe, entrenador del Ineos, a Semana en la Ruta.

Clasificación final - Giro della Toscana

1. Marc Hirschi (SUI/UAE Emirates) - 4:53:30

2. Lorenzo Rota (ITA/Intermarché) - m.t.

3. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) - m.t.

4. Einer Augusto Rubio (COL/Movistar) - m.t.

5. Esteban Chaves (COL/EF-EasyPost) - m.t.