Home

Ciclismo

Artículo

El corredor será el líder de Colombia en el Mundial de Ciclismo.
El corredor será el líder de Colombia en el Mundial de Ciclismo. | Foto: Getty Images / Prensa Nairo

Ciclismo

“Daremos todo por el país”, Nairo Quintana reapareció y mandó emotivo mensaje de cara al Mundial de Ciclismo

El boyacense liderará al equipo colombiana en la cita orbital que se desarrollará en suelo australiano.

14 de septiembre de 2022

El colombiano Nairo Quintana sigue con la mira puesta en sus próximos retos de cara al final de temporada en el calendario ciclístico. Tras varias semanas en las que se vio envuelto en la polémica por la sanción de UCI (Unión Ciclista Internacional), el corredor boyacense se ha dedicado a entrenar con dureza para liderar al equipo de Colombia que participará en el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo.

Si bien en sus redes sociales, el colombiano ha estado activo dando muestras de sus exigentes entrenamientos para esta competencia, hasta este martes, reapareció con un sentido mensaje que ilusiona con una buena participación del equipo cafetero en la ronda que se llevará a cabo entre el sábado 17 y el domingo 25 de septiembre en Wollongong, Australia.

“Nos preparamos para viajar a los mundiales de ciclismo, hemos estado todos estos días entrenando y preparándonos para llegar muy bien. Vamos un muy buen grupo, esperamos muchos mensajes de apoyo porque son de gran importancia para nosotros”, dijo el cafetero de entrada.

Nairo Quintana en el Tour de Francia
Nairo Quintana en el Tour de Francia | Foto: REUTERS

Fiel a su disciplina y entrega, Nairo aseguró que el grupo de Colombia dará “todo por el país”, y seguramente “será una buena actuación”, agregó el cafetero, que es el líder del equipo.

Cabe recordar que en las últimas semanas, la Federación Colombiana de Ciclismo, confirmó el elenco de gala que tendrá el país para realizar un buen papel en suelo oceánico. “La nómina colombiana estará encabezada por el campeón del Giro de Italia (2014) y de la Vuelta a España (2016), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), quien representará a nuestro país en un evento orbital por quinta ocasión en su carrera, y regresa a un Mundial de ruta, tras su participación en Yorkshire 2019″, se lee en el comunicado.

“Junto a Quintana estará el antioqueño Sergio Andrés Higuita (Bora-Hansgrohe), actual campeón nacional de ruta, y ganador en la presente temporada de la Vuelta a Cataluña y subcampeón de la Vuelta a Suiza”.

Este equipo, comandado por el entrenador Carlos Mario Jaramillo, lo completan otros cuatro ciclistas que esperan hacerle frente a las competencias en la categoría masculina: la contrarreloj (18 de septiembre) y la prueba de ruta (25 de septiembre).

“La Selección Colombia Andina, que estará en Australia bajo las órdenes del entrenador nacional Carlos Mario Jaramillo, tendrá además en la categoría élite a Rodrigo Contreras (EPM-Scott), campeón panamericano de ruta en San Juan 2022; Wilson Estiben Peña (Colombia Tierra de Atletas), cuarto en la Vuelta a Colombia 2022, y a Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), y Harold Tejada (Astana), corredores que participan por estos días en la Vuelta a España”, añade el comunicado.

Además de esas dos pruebas, el Mundial de Ciclismo tiene las pruebas de contrarreloj femenina, contrarreloj masculina sub-23, contrarreloj por relevos mixtos, ruta masculina sub-23 y ruta femenina.

Esta es la nómina completa de Colombia para el Mundial de Wollongong 2022:

  • Elite hombres: Nairo Quintana (Arkea Samsic), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Harold Tejada (Astana), Rodrigo Contreras (EPM-Scott) y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas).
  • Sub-23: Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), Germán Gómez (Colombia Tierra de Atletas), Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) y Juan Rendón (Orgullo Paisa).
  • Damas elite: Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas), Paula Patiño (Movistar Team) y Natalia Franco (WCC Team).