deportes

Nueva exhibición de Nairo en el Tour de Francia; aguantó la montaña y les sacó tiempo a rivales

El corredor del Arkéa Samsic continúa siendo el mejor colombiano en la ‘grande boucle’.


La alta montaña volvió a aparecer este martes -19 de julio- en el Tour de Francia 2022, luego del último día de descanso, y se presentaron algunos cambios en la clasificación general. Sin embargo, el corredor Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) conservó la camiseta amarilla de líder.

Tras una dura fracción entre Carcassonne y Foix, el canadiense Hugo Houle (Israel-Premier Tech) se metió en la fuga y consiguió su primera victoria en la grande boucle, que comenzó su semana definitiva.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic), entre tanto, hizo nuevamente una tremenda fracción en la alta montaña y sacó toda su casta en el último puerto, donde aguantó el fuerte ritmo de Vingegaard y Pogacar (UAE Emirates).

El boyacense sigue siendo el mejor colombiano en la ronda gala y se metió nuevamente en el top 5 de la clasificación individual. Asimismo, les tomó tiempo a algunos de sus rivales directos como Adam Yates (Ineos Team) y Romain Bardet (Team DSM).

Pese a que se quedó sin gregarios en las primeras subidas de la jornada, el escarabajo cafetero se mantuvo en el pelotón de favoritos y logró atacar al británico y al francés, quien fue uno de los grandes damnificados de la etapa.

El español Enric Mas también buscó la escapada en la penúltima ascensión, pero no pudo seguir el ritmo de los favoritos en el puerto final y llegó a más de minutos del ganador de la etapa.

Pogacar, por otro lado, atacó en tres oportunidades Vingegaard. No obstante, el corredor danés se defendió en la alta montaña y ambos cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo, conservando una vez más el liderato de la grande boucle.

Cabe mencionar que Houle logró el segundo triunfo de un ciclista canadiense en la historia del Tour de Francia y lo hizo junto con su compatriota Michael Woods (Israel-Premier Tech), el cual terminó tercero.

Este miércoles se llevará a cabo la fracción 17 de la ronda gala entre las localidades de Saint-Gaudens y Peyragudes. La jornada contará con un rápido trayecto de 129 kilómetros y tendrá tres puertos de montaña de primera categoría.

Clasificación general del Tour de Francia tras etapa 16

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 64:28:09

2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 2:22

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 2:43

4. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 4:15

5. David Gaudu (Groupama-FDJ) - 4:24

6. Adam Yates (Ineos Grenadiers) - 5:28

7. Louis Meintjes (Intermarché) - 5:46

8. Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) - 6.18

9. Romain Bardet (TEAM DSM) - 6:37

10. Thomas Pidcock (Ineos Team) - 10:11

Clasificación etapa 16

1. Hugo Houle (Israel - Premier Tech) - 4:23:47

2. Valentin Madouas (Groupama - FDJ) - 1:10

3. Michael Woods (Israel - Premier Tech) - 1:10

4. Matteo Jorgenson (Movistar Team) - 1:12

5. Michael Storer (Groupama - FDJ) - 1:25

6. Aleksandr Vlasov (BORA - hansgrohe) - 1:40

7. Dylan Teuns (Bahrain - Victorious) - 1:40

8. Simon Geschke (Cofidis) - 2:11

9. Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies) - 5:04

10. Damiano Caruso (Bahrain - Victorious) - 5:04

La jornada 17 del Tour de Francia 2022 se podrá observar este miércoles 20 de julio en directo a partir de las 7:00 a. m. por ESPN y desde las 6:00 a. m. por Caracol Televisión. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.