Home

Ciclismo

Artículo

Vuelta a España 2022 - etapa 18.
Vuelta a España 2022 - etapa 18. | Foto: Getty Images (Diseño SEMANA)

Ciclismo

Por duro accidente, termina la Vuelta a España 2022 para Jay Vine: beneficiado Richard Carapaz

Una caída masiva en la etapa 18 que afectó al australiano, además de otros corredores importantes para el pelotón, hizo que el corredor tomara la decisión.

8 de septiembre de 2022

Durante este jueves 8 de septiembre la Vuelta a España 2022 inició sobre las 5:10 a. m. (hora de Colombia) con su etapa 18. Un recorrido que en la previa se esperaba diera espectáculo en los kilómetros donde los tres premios de montaña iban a ser protagonistas; sin embargo, los accidentes que son inherentes a la práctica de este deporte hicieron su aparición arrancando el día.

Restando 156 km para el final, varios corredores quedaron cruzados entre ellos mismos en el grupo masivo de salida y terminaron en el piso, generando la caída de nombres importantes en las clasificaciones generales, como Jay Vine y Mads Pedersen, el más afectado fue el corredor australiano que de inmediato decidió retirarse de la competencia, cediendo así la camiseta de la montaña que lideraba hasta el momento al segundo en la lista, el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Tras el abandono de Jay Vine (Alpecin-Decenuninck) a causa de su caída, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) pasa a liderar la clasificación de la montaña de La Vuelta 22. El ecuatoriano suma 30 puntos, seguido de Thymen Arensman (Team DSM) con 22, Robert Stannard (Alpecin-Deceuninck) con 21, Marc Soler (UAE Team Emirates) con 20 y Enric Mas (Movistar Team), con 19. En los tres puertos de la etapa de hoy, tenemos un máximo de 25 puntos en juego”, informó el minuto a minuto de la Vuelta a España 2022 en su reporte de la etapa 18.

La cuenta de Twitter de la ronda ibérica fue la primera en reportar el suceso que ocasionó la salida de Vine de la carrera: “Caída en el pelotón de @_rccarlos, @JayVine3 y @Mads__Pedersen junto a varios corredores. El australiano se retira”, mensaje que su equipo, Alpecin-Decenuninck, complementó a través de esta misma plataforma publicando: “@JayVine3 tuvo que abandonar la carrera tras este accidente...”.

Vuelta a España 2022 - etapa 18.
Vuelta a España 2022 - etapa 18. | Foto: Getty Images (Diseño SEMANA)

Otro de los afectados en la caída y que, por las imágenes, se ve que se afectó gravemente la parte izquierda de su cuerpo, fue el español Carlos Rodríguez, quien marcha cuarto en la clasificación general y busca destronar a su compatriota Juan Ayuso del podio en la edición 77 de la competencia.

Minutos después de lo acontecido, también del equipo de él se esperaba un parte médico para saber si continuaría en carrera. Ineos Grenadiers dijo: “Ha sido un comienzo difícil para el día en #LaVuelta22 , con una gran caída que involucró a varios ciclistas, incluido @_rccarlos. Carlos sigue luchando. También hay lucha por llegar al descanso, con @RichardCarapazM y @taogeoghegan en la última gran jugada”.

Así el panorama de la carrera, hasta el momento parece que no habrá más cambios en las clasificaciones y solo hasta finalizada la etapa 18, se sabrá si alguno de los corredores implicados en la caída, decide tomar alguna decisión sobre su estadía entre el pelotón, al que solo le restan tres días para definir el campeón, que actualmente defiende manera solida el belga, Remco Evenepeol.

Clasificación de la montaña - Vuelta a España 2022

1. Jay Vine (ALPECIN - DECEUNINCK) 59 PTS (Retiro en la etapa 18)

2. Richard Carapaz (INEOS GRENADIERS) 30 PTS

3. Thymen Arensman (TEAM DSM) 22 PTS

4. Robert Stannard (ALPECIN - DECEUNINCK) 21 PTS

5. Marc Soler (UAE TEAM EMIRATES) 20 PTS

6. Enric Mas (MOVISTAR TEAM) 19 PTS

7. Jimmy Janssens (ALPECIN - DECEUNINCK) 17 PTS

8. Miguel Ángel López (ASTANA QAZAQSTAN TEAM) 16 PTS

9. Thibaut Pinot (GROUPAMA - FDJ) 12 PTS

10. Jesús Herrada (COFIDIS) 11 PTS