Home

Ciclismo

Artículo

Miguel Ángel López y Enric Mas encabeza en el pelotón en el Alto del Gamoniteiro, durante la Vuelta a España 2021
Miguel Ángel López y Enric Mas encabeza en el pelotón en el Alto del Gamoniteiro, durante la Vuelta a España 2021 | Foto: Getty Images

Ciclismo

“Se lo dije en su cara”: ‘Supermán’ López destapó más detalles de lo sucedido en el Movistar

El corredor colombiano arremetió esta vez contra uno de sus compañeros en el equipo español.

9 de diciembre de 2021

Miguel Ángel López encabeza la lista del Astana para la próxima temporada, una que para el colombiano va a ser especial luego de lo vivido en su paso fugaz por el Movistar Team. A pesar de que el boyacense dividió caminos hace rato con la dirigencia de la escuadra española, las cosas no terminaron de la mejor manera ni con Eusebio Unzué, director del equipo, ni con algunos de sus compañeros.

En entrevista con el programa Chupando rueda de RCN Radio, ‘Supermán’ contó otros detalles de lo sucedido en el último fin de semana de la Vuelta a España, cuando decidió retirarse por desacuerdos con los españoles, entre ellos Enric Mas. “En la etapa veinte, Enric me dice: ‘¿Por qué tiras, si ya me he ido?’. Enric es una persona egoísta, y se lo dije en su cara. No quiero compartir una sola carrera más con él, es una persona que no trabaja en equipo”, señaló el colombiano.

“Dejo de tirar, porque Mas lo pide. Cuando iba perdiendo 40 o 50 segundos, Unzué me dice que es una putada, pero que ya no me esfuerce más, que no los voy a alcanzar. Eso, la verdad, me enojó mucho y me llevó a bajarme de la bicicleta”, continuó el relato de López.

Movistar Team en la Vuelta a España.
Enric Mas, corredor del Movistar Team, durante la presentación del equipo para la Vuelta a España | Foto: AFP

Cabe recordar que al terminar esa etapa, Mas aseguró a los medios que “no sabía que ‘Supermán’ había abandonado”, argumentando que decidió no tirar del grupo para “no sacarle más tiempo a Miguel Ángel”.

En aquella oportunidad, el primer indicio de la ruptura entre los dos corredores la dio la pareja del colombiano en un comentario respondiendo a las citadas declaraciones de su compañero del Movistar.

¿Qué no sabes nada? ¡Ja, ja, ja! Si tú mismo le pediste que no persiguiera, que se quedara atrás... dando tu puñalada, así como en la primera semana después de haberle tapado todos los huecos por la excelente forma con la que llegó a la carrera. Te llevas al líder a rueda y no lo dejas entrar excusándote siempre en que no escuchaste el pinganillo. Vaya líder de ese equipo”, lanzó Nathalia Acevedo, esposa de ‘Supermán’.

Las recientes declaraciones del boyacense refuerzan esa versión que para muchos era desconocida, sobre el rol que tuvo Mas en aquel recordado capítulo que desencadenó, posteriormente, la salida de López del Movistar.

“El ambiente en Movistar siempre fue muy tenso, Enric siempre que yo estaba adelante buscaba la forma de estar primero, los roles no estaban claros. Yo trabajé en el Dauphiné para la victoria de Valverde, pero luego en las grandes vueltas no fueron claros”, fue otro de los apartes de la entrevista con el colombiano.

Casi tres meses después, ‘Supermán’ habló directamente sobre el que habría sido el culpable de su decisión de no continuar en La Vuelta; sin embargo, ya había dado indicios sobre el egoísmo dentro de la plantilla.

“La reflexión es lucirse sin que te priven de alguna cosa. La reflexión es estar donde hagas las cosas a tu gusto, te apoyen y haya ambiente. No haya tensión y egoísmo”, señaló el ciclista del Astana en una rueda de prensa que convocó para hablar al respecto de lo sucedido en España.

“No estar en el podio no fue por condiciones, sino por otros detalles”, dijo ‘Supermán’ en ese momento. “Al final no quiero estar ahí y llego a un acuerdo mutuo con el equipo ya listo. Es la mejor cosa que nos pudo pasar a los dos. Me quedo tranquilo con mi familia y al final nunca me han regalado nada y estuve rozando el podio de la Vuelta a España, el Tour y me subí al del Giro”, recordó.