Home

Ciclismo

Artículo

Supermán López ganó esta carrera en 2021 con los colores del Movistar Team
Supermán López ganó esta carrera en 2021 con los colores del Movistar Team | Foto: Getty Images

Ciclismo

Supermán López, al acecho del bicampeonato en la Vuelta a Andalucía

Este viernes se disputó la tercera etapa con nuevo ataque del colombiano en el tramo final.

18 de febrero de 2022

Al terminar en el podio de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, se confirmaron las intenciones de Miguel Ángel López para repetir el título que consiguió el año pasado cuando defendía al Movistar Team, antes de todos los acontecimientos en la Vuelta a España que terminaron con la rescisión de su contrato, a pesar de que durante la campaña había dado suficientes resultados para ser tenido en cuenta como líder.

Supermán acabó segundo detrás de Alessandro Covi, corredor que se puso la camiseta amarilla en la etapa 3, disputada este viernes 18 de febrero, aunque reconoció que no sería fácil mantenerla ante el acecho de un experimentado como el nacido en Pesca (Boyacá). “Quiero aprovechar las buenas sensaciones, disfrutar el momento, pero sé que será difícil mantener el maillot de líder en lo que resta”, dijo después de ganar la segunda fracción en Alcalá La Real.

Y ese sorbo de sufrimiento llegó inmediatamente gracias al arranque de varios favoritos, entre ellos Miguel Ángel, que incluso llegó a ser primero en la general virtualmente por la diferencia que le sacó la escapada a Covi en el paso por la meta volante de Ventas de Huelma.

Esos 8 segundos de diferencia que tenían en la clasificación parecían demasiado cortos para que el italiano aguantara el ritmo del colombiano; sin embargo, el del UAE Team Emirates aguantó su propio ritmo y logró darles cacería en el descenso antes del tramo final hacia la meta.

En ese momento fue la juventud del estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) la que se impuso para ganar en solitario. Supermán entró en la novena posición de la etapa a solo tres segundos del ganador, tiempo que le sirvió para escalar una posición más en la general y ponerse escolta de Covi a falta de dos jornadas para definir el título de la ronda andaluza. Alessandro Covi (UAE Team Emirates), Wout Poels (Bahrain Victorius) y Simon Yates (Bike Exchange) llegaron también en cabeza del lote principal, confirmando su candidatura para buscar el título.

General de la etapa 3 en la Vuelta a Andalucía
General de la etapa 3 en la Vuelta a Andalucía | Foto: Captura @DirectvSportsCo

Cabe recordar que Miguel Ángel es el defensor del título de la edición 2021, carrera en la que tomó el liderato en la etapa 3 con una gran victoria en la escalada y no lo volvió a soltar hasta que se subió al primer lugar del podio llegando a Almería.

La intención del colombiano será hacer lo mismo este sábado cuando los corredores se enfrenten a dos subidas de primera categoría en el inicio del recorrido y luego otro más de segunda antes de los últimos 40 kilómetros sobre un recorrido con ondulaciones sin categorizar.

El domingo, fecha en la que se definirá al campeón, los escaladores se enfrentarán en una etapa de 146,5 kilómetros, la más corta de toda la semana, pero con puertos de segunda y tercera que pondrán a prueba la resistencia. La meta está ubicada en un ascenso 7,1 km al 5,2%, clave para coronar al nuevo ‘rey’ de la Vuelta a Andalucía.

‘Supermán’ se está preparando a fondo para competir en las dos primeras grandes del año, un reto de alto rendimiento en el que el Astana quiere explotar todo el potencial que le quedó por demostrar en el Movistar.

“Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali y David De La Cruz participarán en el Giro de Italia, mientras que Alexey Lutsenko junto con Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López y Gianni Moscon planean formar parte del plantel del equipo en el Tour de Francia”, indicó el comunicado emitido a través de la web oficial de la escuadra en la que confirmaron el calendario de sus tres líderes para la presente temporada.