Home

Ciclismo

Artículo

Sepp Kuss of the U.S., Denmark's Jonas Vingegaard, wearing the overall leader's yellow jersey, Slovenia's Tadej Pogacar, wearing the best young rider's white jersey, and Britain's Geraint Thomas, from right, climb Alpe d'Huez during the twelfth stage of the Tour de France cycling race over 165.5 kilometers (102.8 miles) with start in Briancon and finish in Alpe d'Huez, France, Thursday, July 14, 2022. (AP/Bernard Papon/Pool )
La Grande Boucle volverá a tener una etapa llana tras dos días de alta montaña. | Foto: AP/Bernard Papon/Pool

CICLISMO

“Tengo suerte”: Jonas Vingegaard después de mantenerse como líder del Tour de Francia 2022

El ciclista del danés destacó el trabajo de su equipo, el Jumbo-Visma.

14 de julio de 2022

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) defendió este jueves por primera vez el maillot amarillo en la undécima etapa del Tour de Francia, en el que esperaba que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) atacara para recuperar el liderato, una lucha que se resolverá “en un mano a mano” entre ambos.

Tengo la suerte de que me apoya un equipo que probablemente sea el mejor de este Tour, como quedó patente ayer y también hoy. Tengo una confianza enorme en mis compañeros. Pero, tarde o temprano, la carrera se resolverá en una mano y ese día es cuando debo estar fuerte para ganar”, dijo.

El danés acabó sexto en la undécima jornada y mostró su fortaleza para defenderse ante el esloveno. “Tuve piernas para seguir los ataques de Tadej en la última subida, pero no sabía si iba a tener fuerzas para dejarle atrás y no quería mostrarme vulnerable. ¿Qué hubiera pasado si yo hubiera contraatacado y él me hubiera remachado?”, se preguntó.

Tras superar al dos veces campeón de la ronda francesa y sacarle 2:22 en la general, Vingegaard mostró su alegría al vestir el maillot amarillo. “Ayer fue difícil quedarme dormido con la emoción. Hoy ha sido un día duro, con mucho desnivel acumulado; pero también un día bonito por todo el apoyo que he recibido desde las cunetas. Creo que había un montón de aficionados daneses”, sentenció.

Antes limpiaba pescados

Antes de poder decir que es ciclista profesional, el ciclista danés tuvo que alternar sus entrenamientos con un trabajo de medio tiempo en una fábrica de pescadería. Allí, Vingegaard se encargaba de la limpieza y proceso almacenamiento de los pescados, como lo evidenció el medio danés Danmarks Radio en una entrevista.

En ese momento, exactamente en diciembre de 2017, el ahora líder del Tour de Francia 2022 formaba parte del equipo Coloquick-Cult en su natal Dinamarca. Para poder ayudar a su familia, Jonas Vingegaard trabajaba “desde las seis de la mañana hasta las 12 en una fábrica de pescado en Hanstholm”, recalca el medio danés.

“Tengo mucha más motivación para salir a entrenar cuando he trabajado”, expresaba el pedalista de 25 años en ese momento en la conversación con DR.

Ahora, casi cinco años después, puede decirle al mundo que valió la pena cada esfuerzo en su vida para llegar a lo más alto del ciclismo, siendo líder del Jumbo-Visma y portador del maillot amarillo en el Tour de Francia 2022.

Después de dos días de alta montaña, este viernes el Tour de Francia 2022 volverá a tener una etapa llana entre Le Bourg-d’Oisans y Saint-Étienne, con 192,6 kilómetros de recorrido. La carrera comenzará a las 6:20 a. m. (hora colombiana) y se prevé que termine sobre las 10 de la mañana.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 46:28:46

2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 2:22

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 2:26

4. Romain Bardet (Team DSM) - 2:35

5. Adam Yates (INEOS Grenadiers) - 3:44

6. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 3:58

7. David Gaudu (Groupama - FDJ) - 4:07

8. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - 7:39

9. Enric Movistar Team 9:32

10. Aleksandr Vlasov (BORA - hansgrohe) - 10:06.

Con información de Europa Press.