Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano se impuso en la etapa reina del Tour de Francia.
El colombiano volverá a correr para el Astana en este 2022 | Foto: AFP

Ciclismo

¿Toma venganza? ‘Supermán’ López le juega otra broma pesada al Movistar

El colombiano reactivó sus redes sociales para responder por lo mostrado en el tráiler del conjunto español.

22 de enero de 2022

Miguel Ángel López ultima detalles para arrancar una temporada llena de retos y sed de revancha, luego de lo sucedido en su paso fugaz por el Movistar Team, de donde salió regañado por su actitud en la etapa 20 de la pasada Vuelta a España.

Sobre el calendario del corredor colombiano, el cuadro kazajo precisó que antes del Giro iniciará con su participación en la clásica Jaén Paraíso Interior y posteriormente la Vuelta a Andalucía, compartiendo equipo con Lutsenko para ir soltando las piernas de cara a la corsa rosa, primera grande de la temporada en la que también estará Iván Ramiro Sosa representando justamente a la escuadra telefónica.

En medio de esa preparación que adelanta ‘Supermán’ con su equipo, se tomó un momento para reaparecer en las redes sociales y lanzar un mensaje relacionado a su paso por el Movistar.

“Desde este fantástico lugar, puedo decir: #YoMeQuedoPorAquí”, escribió el boyacense en su cuenta de Twitter, haciendo una referencia clara a la frase que les dijo a los directores de la escuadra española cuando decidió retirarse de La Vuelta.

Y es que López ha estado habituado a este tipo de declaraciones. Por ejemplo, hablando de su excompañero Enric Mas, el colombiano aseguró en entrevista con el programa Chupando rueda de RCN Radio que “en la etapa veinte, Enric me dice: ‘¿Por qué tiras, si ya me he ido?’. Enric es una persona egoísta, y se lo dije en su cara. No quiero compartir una sola carrera más con él, es una persona que no trabaja en equipo”.

“Dejo de tirar, porque Mas lo pide. Cuando iba perdiendo 40 o 50 segundos, Unzué me dice que es una putada, pero que ya no me esfuerce más, que no los voy a alcanzar. Eso, la verdad, me enojó mucho y me llevó a bajarme de la bicicleta”, continuó el relato del nacido en Pesca.

Para nadie es un secreto que la relación entre Unzué, director del equipo, y el corredor colombiano quedó en malos términos, y por eso decidieron separar su camino antes de perjudicar los intereses de ambas partes, pese a que el contrato establecía un vínculo hasta el año 2023.

La frase del documental

Hasta ahora, la gran duda era saber lo que solo los protagonistas de esta discusión conocían, aquello que permitiría al público en general debatir sobre quién tenía la razón en esa etapa número 20 que marcó la ruptura de relaciones entre ‘Supermán’ y el equipo español.

El documental titulado ‘El día menos pensado’, que muestra material inédito desde las entrañas del Movistar Team, saldrá pronto con su tercera temporada. Un fragmento del tráiler oficial está enfocado en el episodio entre el colombiano, Enric Mas y los directores, dejando ver algunas de las frases que se dijeron en el carro escolta y la radio del equipo tras lo sucedido.

El video arranca con los miembros del staff celebrando la victoria de Miguel Ángel en la etapa 18 (Alto de Gamoniteiro), en medio de la neblina que hizo más épico el espectáculo del boyacense. “Realmente acariciábamos la posibilidad de estar en el podio con ambos... hasta que llegó el día”, relata Eusebio Unzué.

“Por aquí me quedo, muchas gracias, señores”, se escucha decir a ‘Supermán’ tras tomar la decisión de retirarse de la Vuelta a España. “¿Cómo te vas a bajar?”, recuerdan sorprendidos algunos compañeros del colombiano, mientras se muestran imágenes de los directores llevándose las manos a la cabeza.

Unzué remata en el tráiler diciendo que “aunque le hubieran sobrado razones, nunca hubiera sido una gran decisión”. Antes de finalizar, entra Miguel Ángel López a cuadro, mencionando que quería dar su versión de los hechos.