Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal ya ha sufrido dos incidentes similares en menos de dos meses
Egan Bernal ya ha sufrido dos incidentes similares en menos de dos meses | Foto: AP // Captura de pantalla

Ciclismo

Video | ¡Qué peligro! Conductor casi arrolla a Egan Bernal y sus compañeros del Ineos en carretera

Todo quedó registrado en medio de un entrenamiento de pretemporada que realizó el ciclista en Cundinamarca.

19 de enero de 2022

Para nadie es un secreto que los ciclistas tienen muy alto índice de accidentalidad en las carreteras del país y de eso no se salvan ni siquiera los profesionales como Egan Bernal y el lote del Ineos Grenadiers, que lo ha acompañado esta última semana en los entrenamientos de pretemporada antes de disputar el Tour de la Provence en el mes de febrero.

Egan ha decidido hacer de las carreteras de Cundinamarca su centro de trabajo para soltar las piernas y empezar a hacer pruebas de resistencia de cara a los retos que se vienen esta temporada. Sin embargo, no está exento de las maniobras de conductores que ponen en peligro la vida de los pedalistas día a día.

En video quedó registrado el adelantamiento que hace un vehículo a lo lejos, mientras el lote del Ineos pasa pegado a la baranda de seguridad en una vía de doble calzada que —según la norma— no permite rebasar en curva. Afortunadamente, el carro pasa sin golpear a ninguno de los ciclistas que se ven obligados a disminuir su velocidad para esquivar la maniobra, al tiempo que el escolta graba todo lo sucedido.

Esta no es la primera vez que al ‘joven maravilla’ le pasa algo por el estilo, pues en noviembre pasado tuvo que activar sus reflejos para evitar el contacto con un automóvil.

Pese a no tener mayores consecuencias, ambos ciclistas, tanto Egan como su colega, lamentaron este suceso, que se observa constantemente en las carreteras. En su cuenta de Instagram, el corredor del Ineos publicó dicho video comentando el peligroso momento.

“Yo me pregunto: ¿este man en qué iba pensando? Al menos estamos bien de reflejos”, escribió el deportista en sus redes sociales.

En Antioquia la situación es similar. El pasado 21 de diciembre, el ciclista Daniel Arroyave, profesional del equipo Education First, fue arrollado por un automóvil en el departamento mencionado, de acuerdo con los reportes que se conocieron gracias a una denuncia en video de un transeúnte que quiso ayudar a los deportistas tras presenciar lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 7, vía club Llanogrande en el municipio de Guarne, cuando Arroyave, junto a otros dos compañeros, se encontraba haciendo trabajos de acondicionamiento para la temporada que está por comenzar.

Afortunadamente, ninguno de los deportistas sufrió heridas de consideración, aunque en el video compartido en redes sociales se evidencia el mal estado en el que quedaron las bicicletas y los gestos de dolor de los implicados.

“Un accidente en la vía el hipódromo de Llanogrande en el kilómetro 7 por imprudencia de los conductores. Esperemos todo se pueda solucionar, mucho cuidado en la vías, miren lo que puede pasar por una imprudencia”, dice la persona que graba el video en el que también se ven las placas del carro que habría ocasionado el incidente, al parecer, por no usar las direccionales durante una curva.

La petición de los ciclistas aficionados y profesionales es que los conductores tengan precaución al salir por carretera y busquen darles una distancia suficiente para no tener que correr peligro en las vías.

Egan Bernal celebra por todo lo alto su renovación con el Ineos Grenadiers y ha decidido invitar a varios de sus compañeros a entrenar en las calles de su natal Zipaquirá. Así quedó evidenciado con las publicaciones del español Omar Fraile y el costarricense Andrey Amador, quienes se mostraron muy contentos de visitar el país de su colega.

Training camp en Colombia aprovechado la altura y descubriendo este bonito país y su afición por la bici con este gran grupo”, dijo Fraile junto a un selfi en la que se ve a Egan en la segunda línea del lote junto a otro colombiano, Brandon Rivera, el ecuatoriano Richard Carapaz y Carlos Ramírez, actual campeón contrarreloj de España.