ciclismo

¡Oficial! Egan Bernal y el INEOS iniciaron el año con un nuevo contrato para el colombiano

El vínculo entre el equipo y el zipaquireño se extenderá hasta 2026.


Egan Bernal ha pasado los mejores años de su brillante carrera deportiva vistiendo los colores del INEOS Grenadiers, equipo británico que le abrió las puertas hace algunos años y le ha permitido a sus 24 años ser uno de los capos, alcanzando hechos históricos para el deporte colombiano como la consecución del Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia en 2021.

Hace meses, muchos rumores acababan con la relación de éxito que tenían pedalista y equipo, se pensaba que había alcanzado un bache, llegando a pensar en la salida de Bernal hacia otra escuadra del UCI WorldTour; sin embargo, una anhelada noticia se produjo a los diez días de haberse iniciado el año en beneficio de ambas partes.

Bajo un anuncio a través de las redes sociales, los involucrados dieron a conocer una importante noticia que registraron de la siguiente manera: “Año nuevo. Nuevo contrato. Mismo objetivo: Estamos encantados de anunciar que Egan Bernal ha firmado un nuevo acuerdo a largo plazo”.

Desde este momento y hasta el 2026, el colombiano seguirá con los británicos, buscando alcanzar el triplete de competencias a nivel profesional en el ciclismo europeo, donde solo le resta la Vuelta España, competencia por la que luchará el presente año con el fin de conseguir un hecho histórico para el deporte nacional: quedarse como el único colombiano en alzar el titulo del Giro, Vuelta y Tour.

El zipaquireño también se pronunció en sus redes sociales y, con gran emotividad, dio a conocer la noticia de la siguiente manera ”Acabo de tomar una decisión muy importante en mi vida profesional y personal. Con mucho orgullo les quiero contar a todos que he firmado un nuevo contrato con Team Ineos de 5 años”.

Un extenso mensaje que culminó así: “Hoy me siento feliz, he hecho más de lo que una vez soñé. Gané un Tour De Francia y un Giro De Italia acá, y acá me quedo”.

La primera competencia de 2022

Varios invitados de lujo tuvo el Grand Prix de la Feria de Cali que se disputó el pasado 28 de diciembre, pero sin duda el que se robó las miradas fue Egan Bernal, quién cerró el año con el título del Giro de Italia y la ilusión de regresar a Francia en busca de su segundo campeonato en los Campos Elíseos.

El colombiano fue la sensación entre los miles de fanáticos que se lo encontraron por las carreteras de la capital vallecaucana, preparando esta competencia de exhibición y continuando los trabajos de pretemporada junto a Sergio Higuita, Jarlinson Pantano y Óscar Sevilla.

Previo a salir al ruedo en el Grand Prix, Egan confirmó la primera carrera que disputará en 2022, más exactamente en el segundo mes del año. Entre el 10 y el 13 de febrero, el ‘Joven Maravilla’ estará compitiendo en el Tour de la Provenza, carrera a la que asistió durante 2021 terminando en el tercer lugar, detrás de su compatriota y campeón, Iván Ramiro Sosa, y el francés, Julian Alaphilippe.

La Provence, que se disputa en suelo francés, es una clara declaración de intenciones para Bernal que espera estar a punto físicamente para la disputa del Tour de Francia a mediados del presente año. Tadej Pogacar y Primoz Roglic son los grandes rivales del colombiano, quien en la edición 2020 tuvo que retirarse por problemas en la espalda, y que en 2021 decidió no asistir luego de ganar el Giro, sellando así la segunda grande de su carrera con apenas 24 años cumplidos.

Egan ha aprovechado su estancia en Cali para entrenar a tope. Un trazado de 214 kilómetros que sacó lo mejor de cada uno y que quedó consignado en imágenes y videos como un #ApocalipsisDay de entrenamiento. Recorrido que implicó el esfuerzo de todos, dejando como tiempo final seis horas y treinta minutos, con 5.259 calorías quemadas y un ascenso de 2.885 metros, todos datos registrados por el zipaquireño.