Home

Ciclismo

Artículo

VELEFIQUE, SPAIN - AUGUST 22: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia white best young jersey and Richard Carapaz of Ecuador and Team INEOS Grenadiers during the team presentation prior to the 76th Tour of Spain 2021, Stage 9 a 188 km stage from Puerto Lumbreras to Alto de Velefique 1800m / @lavuelta / #LaVuelta21 / on August 22, 2021 in Velefique, Spain. (Photo by Getty Images/Stuart Franklin)
El equipo británico tomó una decisión. | Foto: Getty Images/Stuart Franklin

Deportes

¿Egan Bernal defenderá el título? INEOS reveló los nombres de los ciclistas que irán al Giro de Italia 2022

Matteo Tosatto confirmó cual será el líder de la carrera que ganó el colombiano en 2021.

30 de diciembre de 2021

La próxima temporada será muy importante para Egan Bernal y el INEOS Grenadiers, equipo que en 2022 defenderá el título del Giro de Italia. Además, buscarán ser de nuevo protagonistas en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Con la intención de retener el campeonato de la carrera italiana, en las últimas horas la escuadra británica reveló los nombres de los ciclistas que están en esa competencia. En conversación con Bici Pro, Matteo Tosatto, directivo del Ineos, confirmó la presencia de un latinoamericano como líder.

Desde hace varias semanas se ha venido hablando sobre la ausencia de Egan Bernal en el Giro de Italia, algo que se da como un hecho tras las declaraciones del exciclista italiano. “No es un misterio, creo que nuestro líder será (Richard) Carapaz y con él también estará (Thomas) Pidcock”, expresó Tosatto.

“Tom fue a la Vuelta el año pasado y ahora quiere probar el Giro”, contó. Con esto, queda claro que se dará un cambio con el pedalista británico en la corsa rosa y la presencia de Egan Bernal en España.

“Haremos un gran equipo para ganar el Giro. Además de Carapaz y Pidcock, también estará Geoghegan Hart, quien lo ganó por sorpresa en 2020″, añadió.

Además, el directivo del Ineos Grenadiers confirmó que Elia Viviani también formará parte del equipo que compita en el Giro de Italia 2022. “Su objetivo y el nuestro es estar en el Giro de Italia”. Cabe recordar que el ciclista italiano regresó a la escuadra para afrontar la próxima temporada tras su paso por el Cofidis.

“Elia demostró que en un gran Giro puede ganar y ayudar. Recuerdo el año en que ganó la etapa del Tour y luego trabajó para (Julian) Alaphilippe. Y en el Giro conoce las áreas y también puede ayudar al líder”, expresó Tosatto.

“También evaluamos la Vuelta para prepararnos para los campeonatos del mundo, pero con el calendario que nos hemos marcado, agosto y septiembre serán dos meses importantes y también podemos prepararnos para el mundial”, agregó.

Primera carrera en 2022 y su mayor deseo

Egan confirmó la primera carrera que disputará en 2022, más exactamente en el segundo mes del año. Entre el 10 y el 13 de febrero, el ‘joven maravilla’ estará compitiendo en el Tour de la Provenza, carrera a la que asistió este año terminando en el tercer lugar detrás de su compatriota y campeón Iván Ramiro Sosa y el francés Julian Alaphilippe.

La Provence, que se disputa en suelo francés, es una clara declaración de intenciones para Bernal que espera estar a punto físicamente para la disputa del Tour de Francia a mediados del próximo año. Tadej Pogacar y Primoz Roglic son los grandes rivales del colombiano que en la edición 2020 tuvo que retirarse por problemas en la espalda, y que en 2021 decidió no asistir luego de ganar el Giro, sellando así la segunda grande de su carrera con apenas 24 años cumplidos.

Todo este esfuerzo que está haciendo el colombiano en su pretemporada responde a la ambición de volver a pelear por los primeros lugares de las grandes vueltas y ser considerado, aún más, al lado de Pogacar y Roglic, las dos grandes estrellas de la actualidad.

“Toca hablar con el equipo y tener respeto por lo que dice el equipo. Creo que es hora de volver al Tour. Prácticamente son dos años sin ir, porque en 2020 me retiré”, recordó Egan en una extensa entrevista para Win Sports. “Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una crono y eso lo pone a pensar a uno”, añadió.

El Tour de Francia cambió mi vida en todo, está la visión del antes y el después, el Tour es lo mejor que hay en ciclismo y ningún colombiano lo había ganado. Cuando estaba en el podio y me di cuenta que debía hacer el discurso, se me vino a la mente Lance Armstrong y pensé en la dimensión de lo que era”, confesó.

A pesar de su confeso gusto por las otras grandes, Egan asegura que ahora tiene la obsesión de ser campeón en España. “Si me preguntan qué prefiero ganar, otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, completaría la triple corona. El mundial es chévere, pero se me hace como imposible”, afirmó.

Noticias Destacadas