Home

Ciclismo

Artículo

Bernal e Higuita harán parte de la Feria de Cali
Bernal e Higuita harán parte de la Feria de Cali | Foto: Fotos: @camilo_uribe07

Ciclismo

Video | Apocalíptico entrenamiento de Egan Bernal y Sergio Higuita, esta vez en tierras vallecaucanas

Los colombianos aprovecharon sus días de vacaciones para ponerse a punto de cara al 2022.

28 de diciembre de 2021

Colombia es sinónimo de ciclismo puro y los corredores nacionales aprovechan las exigentes carreteras del país para entrenar, en sus vacaciones, de cara a la temporada que se avecina. Así lo han hecho en la mañana de este lunes (27 de diciembre) Egan Bernal y Sergio Higuita, junto a Oscar Sevilla y Jarlinson Pantano, por tierra vallecaucanas.

Un trazado de 214 kilómetros que sacó lo mejor de cada uno y que quedó consignado en imágenes y videos como un “#Apocalipsisday” de entrenamiento. Recorrido que implicó el esfuerzo de todos, dejando como tiempo final seis horas y treinta minutos, con 5.259 calorías quedamas y un ascenso de 2.885 metros, todos datos registrados por Bernal, campeón del Tour de Francia y Giro de Italia.

Uno de los videos que deja ver a los ciclistas colombianos en la exigencia de la subida del kilometro 18, fue el registrado por Diana Carolina Rojas, concejal de Cali que mostró su alegría por ver a los referentes del ciclismo colombiano transitar por tierras caleñas en el marco de la Feria Deportiva.

Rojas registró en su cuenta de Twitter el entrenamiento de los colombianos de la siguiente manera: “¡Vean este video! @HiguitSergio y @Eganbernal subiendo al kilómetro 18. ¡Muy bacano lo que está haciendo la Fundación de @jarlinsonpantan y la @SecDeporteCali con estos cracks en la Feria Deportiva!”.

La preparación en tierras vallecaucanas está en el marco de versión 64 la Feria de Cali, que se celebra por estos días y que tiene en la agenda el ‘Cali Grand Prix 2021′. Un circuito que se desarrollará este martes (28 de diciembre) y que contará con la presencia de grandes exponentes del deportes de las bielas.

Entre los nombres más destacados se encuentran: Miguel Ángel ‘Superman’ López, Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, Óscar Sevilla, Diana Peñuela y como máximas estrellas, Egan Bernal y Sergio Higuita.

Será un evento gratuito que la gente de Cali podrá disfrutar y que tiene como al gran artífice a Jarlinson Pantano, uno de los organizadores del evento.

Así fue la Navidad de Sergio Higuita

La época de Navidad podría ser sinónimo de descontrol y fiesta para muchos. Sin embargo, hay otros que aunque se muestren más laxos de la rutina, ponen primero sus ideales para posteriormente disfrutar de algún alimento típico en el último mes del año.

Tal como lo dice el adagio popular: “el que peca y reza, empata”. Este viernes dos ciclistas top de Colombia cumplieron su primera tarea para poder en la noche de Navidad, disfrutar de las delicias de la gastronomía de nuestro país.

Los corredores fueron Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita, ambos pertenecientes al equipo Education First, quienes completaron durante la importante fecha un exigente entrenamiento de más de seis horas que denominaron: “La rodadita de Navidad” y que registraron en un video a través de redes sociales.

Ambos ciclistas dejaron ver sus dotes de escaladores durante su corto video, en el que se ven haciendo su mejor esfuerzo para mantenerse en forma de cara a la temporada ciclística de 2022.

Junto a la práctica del deporte, también hubo lugar para los comentarios jocosos, las sonrisas y los chistes característicos entre dos deportistas que disfrutan lo que hacen.

Sergio Andrés Higuita fue el que más interactuó y dejó los siguientes mensajes, refiriéndose a Rigoberto Urán: “Estamos celebrando la Navidad con mi ‘gurú’”.

Posteriormente, el ciclista más joven dijo: “Hoy sí nos merecemos el chicharrón”. Finalmente Rigo le expresa a su compatriota: “Altura no va ganar, lo que va ganar es la locura”.