Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán estuvo como invitado en el 'show' de Juanpis González
Rigoberto Urán estuvo como invitado en el 'show' de Juanpis González | Foto: SEMANA/YouTube: Juanpis González

DEPORTES

Video | “Qué hijuep...”: Rigoberto Urán a Juanpis por decirle que no ha ganado nada

El pedalista antioqueño contó algunas anécdotas que ha vivido en los últimos años y mencionó los consejos que le da su madre antes de las carreras.

18 de enero de 2022

Rigoberto Urán, uno de los ciclistas más importante en la historia de Colombia, estuvo recientemente como invitado en el programa de Juanpis González, personaje interpretado por Alejandro Riaño.

El corredor del EF Education First aprovechó el informal diálogo con el reconocido comediante para hablar un poco de su vida personal y exitosa carrera a nivel deportivo y empresarial, ya que actualmente tiene varios proyectos laborales.

Pese a que se desarrolló en un tono bastante coloquial, la charla subió por algunos momentos de tono debido a las pesadas bromas del humorista en contra del antioqueño. Incluso, González le recordó en repetidas ocasiones que no ha ganado ninguna carrera grande.

“Deje la maricada, que usted no ha ganado un culo. Pero tiene plata, venga para acá”, fue la particular manera con la que el comediante saludó a Rigoberto, quien le dio un fuerte abrazo.

El pedalista, sin embargo, no se dejó achantar por el popular personaje y explicó que su principal objetivo es brindar alegría a todos los fanáticos colombianos, indicando que los trofeos pasan a un segundo plano.

“Qué hijueputa. Rigoberto lo que da es alegría. Los títulos los dan los otros, que son los que ganan. Yo doy alegría y cosas bacanas. Hace como siete años no me gano un hijueputa trofeo“, precisó el ciclista colombiano.

Urán también contó en el divertido show algunas anécdotas que ha vivido durante su carrera profesional y reveló los consejos que le da su madre antes de las diferentes competencias.

“Una de las cosas que siempre me dice mi mamá antes del Tour es: ‘Hijo, mucho cuidado. No se vaya a caer y hágale despacio’. Siempre le digo: ‘Mami, a uno le pagan por ir rápido, cómo me dice eso’, pero cuando me caigo me dice: ´¿Sí vio?, por no hacerme caso´”, concluyó.

Rigo contrató a campesino que le siguió el ritmo

Rigoberto Urán compartió hace más de un año en las redes sociales uno de sus entrenamientos por las carreteras de Antioquia. Lo curioso del video es que un campesino le siguió el fuerte ritmo y lo acompañó varios minutos como si fuera su gregario.

“Mijitos, vean pues. Cuando le sale a uno la verdadera competencia en el camino”, escribió el corredor colombiano en aquella época para acompañar la pieza audiovisual, que recibió miles de comentarios.

Aunque siguieron en contacto y le ha dado algunos regalos, el pedalista antioqueño volvió a sorprender a Iván Darío Jiménez (nombre del floricultor) y lo contrató para que trabaje en uno de sus emprendimientos, que abrió recientemente.

El ciclista del EF Education First puntualizó en su cuenta personal de Instagram que el hombre formará parte oficialmente de La finca de Rigo. Además, reveló algunas de las funciones que realizará dentro de la empresa.

“Les voy a mostrar la nueva contratación de nuestro equipo, Ivancho. El que me seguía en la bicicleta. A partir de hoy estará en nuestra empresa. Nos va ayudar con el jardín y realizará algunos tours en cicla por toda la finca”, enfatizó.