ciclismo

Video | Egan Bernal se trajo a varias figuras del Ineos a entrenar en Zipaquirá

El colombiano prepara la que será su primera carrera en la temporada 2022.


Egan Bernal celebra por todo lo alto su renovación con el Ineos Grenadiers, equipo que lo ve como su máxima figura del presente y un gran proyecto a futuro con el que esperan volver a pelear el Tour de Francia y cosechar los triunfos que se les han escapado de las manos, gracias al repunte de otras escuadras como el Team Jumbo-Visma y el UAE Team Emirates.

“Creo que es muy importante lo que acabo de hacer firmando este contrato, porque confirma que estoy feliz en el equipo”, dijo Egan desmintiendo las supuestas peleas que hubo la temporada pasada con los directores. “Estoy muy orgulloso de todo el personal. Estoy firmando en los años más importantes de mi carrera”, agregó.

El colombiano aseguró que vistiendo los colores del conjunto británico “llegas a las carreras y sabes que tienes el apoyo y la estructura detrás tuyo. No es un equipo cualquiera, los ciclistas te respetan porque eres un Grenadier. Eso es genial”.

Egan considera que “el trabajo en equipo lo es todo y puedes sentir que todos aman este deporte”, un valor que los hace más fuertes para afrontar los grandes retos que vienen esta temporada. “Quiero regresar al Tour. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez, en 2020 no lo hice bien y por eso creo que han pasado tres años. Tengo muchas ganas, quiero regresar y prepararlo bien para disfrutar la carrera”, sentenció en los medios oficiales del Ineos.

Tan en serio se ha tomado el ‘joven maravilla’ esta pretemporada que incluso ha decidido invitar a varios de sus compañeros a entrenar en las calles de su natal Zipaquirá. Así quedó evidenciado con las publicaciones del español Omar Fraile y el costarricense Andrey Amador, quiénes se mostraron muy contentos de visitar el país de su colega.

“Training camp en Colombia aprovechado la altura y descubriendo este bonito país y su afición por la bici con este gran grupo”, dijo Fraile junto a una selfie en la que se ve a Egan en la segunda línea del lote junto a otro colombiano, Brandon Rivera, el ecuatoriano Richard Carapaz y Carlos Ramírez, actual campeón contrarreloj de España.

“Colombia Camp con los mijines activos para esta nueva temporada”, escribió Carapaz, mientras que Amador subió un video junto a un fan que se les pegó a la rueda en una de las inclementes escaladas que eligieron para entrenar. “¡De apellido Lampre! Sumarle el bulto, unos 8 kilos, a 3 mil metros y subida. Saber que luego están en lo más alto del ciclismo”, comentó el ‘tico’.

Pero los del Ineos no son los únicos que eligieron a Colombia para hacer sus campamentos. Tom Dumoulin, de acuerdo con Wielerflits, estará en Antioquia para hacer algunos trabajos en la altura.Dumoulin realizará una pasantía de altitud en Colombia en el período previo a la nueva temporada. En las cercanías de Medellín, el limburgués se preparará para la primera carrera de 2022, el UAE Tour, junto a su compañero Koen Bouwman”, informa el medio neerlandés, que también asegura un viaje reciente de Taco van der Hoorn al país en compañía de Jan-Willem van Schip y Jan Hirt, dos de ellos del registro del Intermarché.

A Egan Bernal ya le queda menos de un mes para ultimar detalles y afrontar su primera competencia en Europa que será el Tour de la Provence, a disputarse del 10 al 13 de febrero de 2022.

La idea del zipaquireño es seguir la línea de los últimos ganadores colombianos: en 2020 el campeón de la carrera francesa fue Nairo Quintana y el año pasado repitió otro colombiano, Iván Ramiro Sosa, quien hoy es ciclista del Movistar.