Home

Deportes

Artículo

Jorge Eliécer Torres se recupera del coronavirus.
Jorge Eliécer Torres se recupera del coronavirus. | Foto: Tomada de Futbolete.com

Deportes

Este es el estado de salud del narrador Jorge Eliécer Torres, tras estar en UCI por covid-19

La noticia sobre el estado de salud del comunicador fue dada a conocer por el también periodista Luis Alfredo Céspedes.

18 de enero de 2022

El periodista Luis Alfredo Céspedes publicó en su cuenta de Twitter la mejoría de salud de su compañero, el narrador deportivo Jorge Eliécer Torres, tras resultar positivo para coronavirus. El trino causó revuelo entre los internautas debido a que muchos seguidores del comentarista desconocían su estado.

Torres es reconocido en el mundo de los deportes por su estilo clásico, su tono particular y el timbre de voz que lo caracteriza a la hora de narrar. Actualmente trabaja para RCN Radio y Win Sports.

El anuncio de Céspedes fue recibido con sorpresa en redes sociales. Sin embargo, muchos de sus seguidores comentaron: “Venga esa mano mi hermano. Esa era la jugada! ¡Aquí esta tu hijo, pa’ lante es pa’ allá!, Que se recupere pronto para q siga cantando los goles de la mechita, Como le alegra esa noticia, la recuperación de Jorge Eliecer Torres, gracias a Dios, Que buena noticia”, recordando frases características de Torres para enviarle mensajes de aliento a su familia, anhelando volver a escucharlo al aire.

Cabe mencionar que Colombia está atravesando un cuarto pico de la pandemia del coronavirus y actualmente la variante dominante es ómicron, mucho más contagiosa que las anteriores.

Jorge Eliécer Torres se ha convertido en uno de los narradores más queridos por los colombianos gracias a su dedicación, estilo, conocimiento y frases que lo identifican en cada una de las transmisiones del fútbol nacional.

Uno de sus momentos más recordados se dio en junio de 2021, cuando narró un partido de la Eurocopa para Win Sports. Allí jugaban holandeses contra checos y gracias al acompañamiento de Torres el canal tuvo varios elogios en redes sociales e incluso fue tendencia en Twitter.

El partido sirvió para que los seguidores de Torres destacaran el talento del periodista y refrescaran la memoria con recuerdos de su paso como voz del FPC en el canal RCN hace varios años. Aunque en esta ocasión la mayoría destacó la narración de Jorge Eliécer, otros también aprovecharon y se burlaron por las dificultades en la pronunciación de algunos de los futbolistas de los equipos.

“Escuchar a Jorge Eliécer Torres narrando esta Eurocopa me hace recordar aquellos mundiales sub 20 de la selección Colombia en Futbolmanía RCN, fue uno de los comentarios de un seguidor del periodista.

Torres, samario de corazón, empezó en los medios de comunicación en 1978. Tenía 17 años para aquel entonces y una meta clara, quería trabajar en la radio, por lo que empezó a tocar puertas hasta que logró su objetivo impulsado por su gran pasión.

“Yo jugaba en la corporación de fútbol del barrio María Eugenia y gracias a que estudiaba tuve la oportunidad de ser el secretario de prensa del equipo aficionado que disputaba el torneo de Santa Marta. Un día Caracol fue a trasmitir a nuestra cancha y me entrevistaron para entregar unas estadísticas, era la oportunidad de mi vida y me pegué una despachada. Tuve la fortuna que el gerente de la emisora, Augusto Granados, me escuchó y me fue a buscar al terreno de juego para conocerme. Quedé muy sorprendido con su visita, porque yo joven, de pantaloneta, de chanclas y con afro. Me invitó a que me integrara en el grupo deportivo de Caracol Radio. En 1978 arranqué en el proceso normal, desde cargando cables en el estadio, haciendo remotos, estadísticas, vestuarios, etc.”, dijo el comentarista a El Colombiano en noviembre pasado.

En 1979 pasó por Todelar y a los seis meses por Radio Galeón, donde por cuatro años fue narrador y director. Años más tarde pasó por Antena 2 y tuvo espacios en televisión con RCN y su programa Futbolmanía, por el que lo recuerda gran parte de los colombianos.