deportes/ciclismo

“Veremos si es capaz de aguantar o no hasta París”: Alberto Contador sobre el liderato a Tadej Pogačar

El doble ganador de esta competencia analiza el liderato temprano del esloveno.


173 corredores salieron a disputar la jornada más larga del Tour de Francia. 219,9 kilómetros entre Binche y Longwy.

Wout van Aert del Jumbo-Visma y líder desde la segunda etapa, apretó pedales y se fue a la ofensiva desde la salida, pero sus piernas no aguantaron y a 11 kilómetros de meta fue neutralizado.

“En principio la etapa se antojaba bastante movida, por ser propicia para las escapadas, la etapa más larga del Tour con la primera hora de 52 kilómetros de promedio para que hombres de mucha calidad se filtraran en la fuga”, inició analizando Alberto Contador y agregó.

“A 140 kilómetros arrancó Wou Van Aert, Quinn Simmons (Trek Segafredo) y Jakob Fuglsang (Israel Premier-Tech) que querían controlar la carrera y eso es lo que ha hecho que las opciones del entonces líder de llegar a la línea de meta se complicara”, dijo el exciclista español.

La última cuesta definió la sexta jornada. En la de Longwy el UAE Team Emirates dio el golpe en un esprint reducido en el que su líder Tadej Pogačar se impuso de manera majestuosa sobre Michael Matthews (BikeExchange-Jayco) y David Gaudu (Groupama-FDJ).

“Las cotas eran tipo clásicas, muy cerca de meta. En la última cota el UAE Team controló a la perfección y Pogačar tras un ataque de Roglič se llevó su primera victoria de etapa en este Tour de Francia”, comentó Alberto Contador y complementó sobre el ciclista que perdió el maillot amarillo.

“Van Aert llegó a varios minutos después de ser neutralizado por el pelotón por eso el esloveno que se quedó con la ‘maglia’ amarilla. Veremos si es capaz de aguantarla o no hasta París.”, anticipó el español y panelista de SEMANA.

Este viernes 8 de julio empiezan las emociones de la montaña con la séptima etapa y final en alto. Tomblaine dará la partida y se recorrerán 176,3 kilómetros hasta La Super Planche des Belles Filles.

“Mañana primera etapa para los favoritos en la montaña. No será muy empinada durante todo el día y se ve buena para la fuga. Será el primer test importante de cara a la general”, prevé Alberto Contador.

En el año 2020 Tadej Pogačar hizo historia en el Tour de Francia con una hermosa exhibición en la contrarreloj en la dura ascensión de La Panche des Belles Filles.

El corredor esloveno se fajó un minuto por encima de Primož Roglič y se quedó con el triunfo en la grande boucle.

“Pogačar consiguió arrebatar el ‘maillot’ amarillo a Primož Roglič. Uno va con buenos recuerdos y otro no tanto”, recordó Contador.

1. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates), 20:44:44

2. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost), a 0:04

3. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma), a 0:31

4. YATES Adam (INEOS Grenadiers), a 0:39

5. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers), a 0:40

6. THOMAS Geraint (INEOS Grenadiers), a 0:46

7. VLASOV Aleksandr (BORA - hansgrohe), a 0:52

8. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers), a 1:00

9. BARDET Romain (Team DSM), a 1:01

10. GAUDU David (Groupama - FDJ), a 1:02

11. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic), a 1:05

...

26. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost), a 2:14.