Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana terminó sin sobresaltos la gira por suelo danés
Nairo Quintana terminó en el quinto lugar de la sexta etapa del Tour de Francia 2022. | Foto: Getty Images

DEPORTES

Otra gran etapa de Nairo en Tour de Francia 2022; terminó quinto y le tomó tiempo a duro rival

El corredor colombiano volvió a mostrar toda su categoría y tuvo nuevamente una destacada actuación en la carrera más importante del ciclismo mundial.

7 de julio de 2022

El joven corredor fue el más rápido de todos en el último puerto de montaña y consiguió su primera victoria de etapa en la actual edición de la carrera. El vigente bicampeón de la ronda gala sigue perfilándose como el principal favorito de la competencia.

“Fue un día complicado, pero hemos hecho un buen trabajo para tomar el liderato. Tenía confianza en mí para este día y todos mis compañeros trabajaron de buena manera. Mañana será otra dura etapa”, precisó el nuevo líder del Tour.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic), de igual manera, tuvo nuevamente una destacada actuación y fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, la cual movió la general.

El pedalista boyacense terminó la fracción en el quinto lugar y registró el mismo tiempo de Pogacar. Asimismo, ascendió cerca de ocho posiciones en la clasificación individual y se ubica actualmente en el puesto número once, sacándoles algunos segundos a duros rivales como Wout van Aert (Jumbo-Visma).

“Ha sido una etapa bastante difícil y muy movida. Todos querían estar en la fuga, sorprendente lo que ha hecho Van Aert. Estoy muy joven todavía y me siento bien. Tengo buenas sensaciones y esperemos que la suerte nos acompañe”, manifestó Quintana luego de finalizada la etapa.

Pese a que atacó en el comienzo de la etapa y estuvo en la fuga, el corredor belga fue cazado por el pelotón a menos de 20 kilómetros para llegar a la línea de meta y perdió la camiseta amarilla de líder, tras tres días con ella.

Daniel Felipe Martínez (Ineos Team), por su parte, salvó la fracción y sigue siendo el mejor colombiano en la competencia, mientras que Rigoberto Urán (EF Education) continúa lejos del grupo de los favoritos.

Este viernes se llevará a cabo la séptima etapa de la ronda gala entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles. La jornada tendrá un trayecto de 177 kilómetros y contará con tres puertos de montaña, el más duró se presentará en el final.

Clasificación general del Tour de Francia 2022 tras etapa 6

1. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 20:44:44

2. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost) - 0:04

3. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 0:31

4. YATES Adam (INEOS Grenadiers) - 0:39

5. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:40

6. THOMAS Geraint (INEOS Grenadiers) - 0:46

7. VLASOV Aleksandr (BORA - hansgrohe) - 0:52

8. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:00

9. BARDET Romain (Team DSM) - 1:01

10. GAUDU David (Groupama - FDJ) - 1:02

11. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:05

La séptima jornada del Tour de Francia 2022 se podrá observar este viernes 8 de julio en directo a partir de las 6:20 a. m. por ESPN y desde las 8:40 a. m. por Caracol Televisión. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.