Home

Ciclismo

Artículo

Jakob Fuglsang del Israel–Premier Tech se detiene para atender una urgencia
Jakob Fuglsang, del Israel–Premier Tech, se detiene para atender una urgencia. | Foto: Captura de pantalla video Twitter: @sporza_koers

Ciclismo

La imagen del día en el Tour de Francia 2022: ciclista abandona la fuga para orinar o ¿para algo más?

Los hechos sucedieron a falta de 66 kilómetros para la meta.

Semana
7 de julio de 2022

El ciclismo mundial, en especial el de ruta, tiene una serie de peculiaridades que en ocasiones los televidentes no tienen la posibilidad de presenciar, pero que ocurren más de lo normal. Solo que las cámaras, ante la cantidad de ciclistas que conforman el pelotón, no tienen la posibilidad de estar pendiente de todos.

Sin embargo, en esta ocasión, la producción que trasmite el Tour de Francia 2022 logró captar lo que tienen que hacer los ciclistas cuando les dan ganas de ir al baño. En la etapa 6 de la edición 109 de la grande boucle, la más larga de esta competencia, con un recorrido total de 220 kilómetros, uno de los ciclistas que marchaba en la fuga tuvo que avisar a su equipo, así como a los otros dos ciclistas que lo acompañaban, sobre la necesidad de parar para hacer de las suyas.

Se trata del corredor Jakob Fuglsang, quien hace parte del Israel–Premier Tech, y con quien junto a Wout van Aert del Jumbo-Visma y Quinn Simons del Trek–Segafredo, marchaba en la parte de adelante de la carrera.

No obstante, eran tantas sus ganas que tuvo que hacerles una seña para que siguieran adelante, mientras el ciclista suizo frenaba y se bajaba de su bicicleta para poder orinar o atender otro tipo de urgencia, como hacer del cuerpo, todo a falta de 66 kilómetros para la meta. Sin lugar a dudas, esto hizo que perdiera el tiempo de diferencia de 1′ 50″' que llevaba, junto a los otros dos ciclistas, sobre el lote principal.

Cabe resaltar que, además de tener que parar a orinar, Fuglsang podría haber tenido que hacer algo más, pues en una etapa tan larga los ciclistas consumen bastante alimento y la digestión puede no dar espera hasta el punto de meta.

Y es que por lo general, cuando se trata de tan solo tener que orinar, los ciclistas tienen mucha habilidad para hacerlo, ya que cogen el manubrio con la mano izquierda, se sacan su miembro con su mano dominante y empiezan a orinar de manera disimulada.

Por ahora, Fuglsang ha dejado una de las imágenes de la etapa 6, la cual se corre entre Binche y Longwy, una jornada que llega luego de las vibraciones, los nervios y los estragos que generó el pavé.

A lo largo de los 220 kilómetros, los ciclistas se enfrentan a un recorrido al estilo de una clásica, ya que son varios repechos a los que se enfrentan y, además, tiene un penúltimo puerto en el que alguno de los favoritos a colgarse de lo más alto de la general, podría mostrar su ambición por descontar algo de tiempo, puesto que el final será en ascenso, perfecto para descontar uno que otro segundo.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez se salieron con la suya en la quinta jornada al lograr escalar varios puestos en busca del título.

Para los colombianos se presentó como un día beneficioso, gracias a que los tres representantes en la ronda francesa terminaron por encima de los puestos que mantenían hasta el día anterior en la clasificación general: Nairo Quintana ganó cinco lugares, Daniel Felipe Martínez escaló siete posiciones y Rigoberto Urán subió 39 puestos.