Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana, Tour de Francia 2022. Foto: Captura de pantalla @Arkea_Samsic//SEMANA
El pedalista boyacense habló con SEMANA en la Ruta antes del inicio de la etapa 5. | Foto: Captura de pantalla @Arkea_Samsic//SEMANA

CICLISMO

VIDEO | Como un héroe: así fue la ovación colombiana a Nairo Quintana antes de la etapa 5 del Tour de Francia 2022

El ciclista colombiano siempre cuenta con el apoyo de sus compatriotas.

6 de julio de 2022

Este viernes se disputó una de las etapas más complejas del Tour de Francia 2022, por lo menos de las jornadas que no tienen montaña. Entre Lille y el Bosque de Arenberg, los ciclistas recorrieron 175 kilómetros, en los que se toparon con varios tramos de pavé.

Uno de esos ciclistas en tomar partida fue Nairo Quintana, quien consideró que el desempeño en el pavé es muy importante para seguir cerca del top 20 en la clasificación general. Y para hacer un buen trabajo, este miércoles, le contó a Semana en la Ruta que estuvieron “rodando hace casi un mes” en esta zona. “Estuvimos viendo la etapa, difícil con todo el pelotón. Creo que estamos preparados, vamos a hacer lo mejor”, dijo.

Antes de atender a los medios de comunicación, el boyacense de 32 años recibió una cálida ovación por parte de unos colombianos que lo esperaban a las afueras de donde parquean los buses. Así como sucedió en Dinamarca, durante las primera tres etapas, el cóndor se robó los aplausos y le desearon la mayor de las suertes antes del inicio de la etapa 5.

Por el momento, mientras llegan los días de montaña en la grande bouclé, la intención del Arkéa Samsic este año es seguir “en la (clasificación) general” porque es lo que “el equipo quiere”. Aunque a él también le gusta luchar por estar en las mejores posiciones, tiene claro que van “a disputar etapas”.

“Estaré muy bien para Pirineos, en Alpes espero estar ahí muy bien con ellos. Sobre todo en este primer test de la Planche, estar dentro de los favoritos”, aseguró en la conversación con SEMANA en la Ruta.

Por su parte, desde el Arkéa Samsic tienen muy clara la estrategia de cara a las etapas en las que el boyacense no es tan fuerte. De acuerdo a Yvon Ledanois, director deportivo de la escuadra francesa, en la etapa 4 “el objetivo era llegar a Calais sin perder tiempo” pensando en la jornada de este miércoles cuando se enfrenten al temible pavé, recorrido que “puede ser decisivo”.

Aunque se cumplió, indicó que ese ascenso en la general “no era el objetivo”, porque lo principal para él era “evitar cualquier preocupación y poner a Nairo lo más cómodo posible” de cara la carrera de este miércoles entre Lille y el Bosque de Arenberg, que tendrá 157 kilómetros de vital importancia por el pavé.

“Tenemos ganas”, Nairo Quintana no piensa en el retiro y apunta al Tour de Francia 2022

De los colombianos que hacen parte de esta nueva edición del Tour, Nairo ha estado más cerca de ganarla al ser segundo dos veces (2013 y 2015) y tercero en una ocasión (2016), mientras que Rigoberto Urán fue segundo en 2017 y en las últimas tres ediciones ha terminado dentro del top 10.

Por su parte, esta será la tercera vez que Daniel Felipe Martínez haga parte de la fiesta amarilla tras estar en las carreras de 2018 y 2020.

Clasificación general (etapa 4)

1. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) - 13:02:43

2. LAMPAERT Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team) - 0:25

3. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 0:32

4. PEDERSEN Mads (Trek - Segafredo) - 0:36

5. VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Deceuninck) - 0:38

6. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 0:40

7. ROGLIČ Primož (Jumbo-Visma) - 0:41

8. YATES Adam (INEOS Grenadiers) - 0:48

9. KÜNG Stefan (Groupama - FDJ) - 0:48

10. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:49

...

22. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:09

26. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:14

79. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 2:18